Central Córdoba logró su primer triunfo ante Defensa y Justicia, al ganarle en Florencia Valera por 3 a 2, y logró su primer triunfo en la era de Alfredo Berti.

Abel Argañaraz, Claudio Riaño y Santiago Rosales marcaron los goles para el equipo Ferroviario, descontando Miguel Merentiel y Franco Paredes.

EL PARTIDO

Central Córdoba mostró su mejor versión en los primeros 30 minutos de la Copa Diego Maradona. Con un 4-3-3 bien definido, metiendo tres “5” en la zona media, y con hombres de punta complicó muchísimo a Defensa y Justicia, que presentó un plantel de juveniles.

A los 10 minutos llegó la primera emoción del “ferro”. Jugada por el callejón derecho, Cerro habilitó a Quilez, centro pasado, la bajo Vieyra, habilitó a Bay, remate bajo, el rebote lo vuelve a capturar Bay, centro corto, y Abel Argañaraz solamente la tuvo que empujar para el 1-0 parcial.

Con esa mínima ventaja, Central volvió a llegar claramente a los 13´, con un enganche y remate de Vieyra, que el golero Ledesma la sacó a un costado. Un minuto más tarde, Bay llegó por su banda y creó otra chance, y la respuesta no se hizo esperar, en un contra del local (15´), Gallardo habilitó a Merentiel, que le ganó el cierre a Vera Oviedo y solo ante Sánchez, la tiró a un costado.

El partido fue de ida y vuelta, donde el equipo de Alfredo Berti tuvo otra ocasión, con Riaño, y a los 22 minutos, llegó el segundo de la visita, en un retroceso, la sacó del arco Sánchez al medio, Cerro metió un taco, Riaño habilitó a Argañaraz, que lo dejó solo al ex Boca y Rosario Central, que, ingresando al área, definió al palo derecho de Ledesma para el 2-0 lapidario.

Central se paró atrás para presión por las bandas, donde le creaba inconveniente Defensa y Justicia, y a los 25 minutos, Coacci exigió a Sánchez, que respondió muy bien, con categoría.

Después de la media hora (31´) llegó el descuento del equipo de Hernán Crespo, en una excelente combinación por derecha, donde Miguel Merentiel, aprovechó un excelente pase, para eludir a Sánchez y poner el 2-1 parcial.

En el cierre, los dos tuvieron sus chances. Primero con un tiro libre de Merentiel, que atajó sin sobresaltos Sánchez, y la otra, una contra de Central, donde Riaño ganó por derecha, habilitó a Vieyra, y su remate dio en la pierna de un defensor local.

Después no hubo nada más, con un primer tiempo intenso.

SEGUNDA PARTE

Defensa y Justicia salió en busca de la igualdad llegando con peligro al arco de Sánchez, y el juego se hizo abierto, pasando la zona de gestación de libre tránsito. Y Central se prendió y creó al menos tres opciones antes de los 15 minutos, con llegadas a través de Bay, Riaño y Vieyra pero sin resolución.

El juvenil equipo de Crespo fue creciendo en su volumen de juego, ante un rival que lo fue a buscar arriba, quitándole espacios, con un excelente “laburo” de Cerro, Vega y Rojas en el mediocampo.

Llegaron los cambios en el cuarto de hora con los ingresos de Montenegro, Barrios, Rosales, Brochero y Rbas cambiando posición por posición, mientras que en el local entraron Farías, Leguizamón y González.
Central pese a tener la posición del fútbol permitió el crecimiento del conjunto de Florencio Varela, y a los 37 minutos en una pelota parada (corner), la ejecutó bien González, y Franco Paredes les ganó a todos arriba y con un impecable cabezazo, venció la resistencia de Sánchez para el 2-2 parcial.

Los minutos finales, fueron intensos, y Central logró su primera victoria, a los 46 minutos, en el mismo cierre, la bajó Sbuttoni para Ribas, que habilitó corto a Santiago Rosales, quién desparramó al golero Ledesma, y selló el 3-2 definitivo.

Un gran partido entre los dos protagonistas, donde al final, Central Córdoba logró una gran victoria, que le sirve para seguir mejorando en la Copa Diego Maradona.

SINTESIS

DEFENSA Y JUSTICIA (2): Ledesma; Breitenbruch, Paredes, Sienra (Leguizamón) y Gallardo; Ramírez, Ortiz (Farías), Coacci y Escalante; Villagra (González) y Merentiel. DT: Hernán Crespo.

CENTRAL CÓRDOBA (3): Sánchez; Quilez, Vera Oviedo, Sbuttoni y Bay; Cerro (Brochero), Vega y Rojas (Argañaraz); Argañaraz (Barrios), Riaño (Ribas) y Vieyra (Rosales). DT: Alfredo Berti.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 10m Abel Argañaraz (CC); 22m Claudio Riaño (CC); 31m Miguel Merentiel (DJ).

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 37m Franco Paredes (DJ); 46m Santiago Rosales (CC).

AMONESTADOS: En Defensa y Justicia: Coacci. En Central Córdoba: Cerro, Vega, Montenegro, Sánchez y Vieyra.

ÁRBITRO: Patricio Loustau.

CANCHA: Defensa y Justicia.

Comparte esta noticia