Central Córdoba mereció quedarse con la victoria, pero debió conformarse con una igualdad en uno (1-1), ante Banfield, en el debut del Torneo de la Liga Profesional.

Giuliano Galoppo abrió el marcador y lo empató Miltón Giménez de penal, marcaron los tantos de un partido atractivo, pero con poco fútbol.

EL PARTIDO

Los primeros 15 minutos fueron muy parejos, donde Banfield tuvo mayor movilidad, y la visita aprovechó el sector derecho para complicar la última línea del “ferro”, donde Coronel, Galoppo y Pons trabajaron muy bien. Pero Central tuvo la primera clara, con una llegada de Sequeira, donde el golero Altamirano le tapó el disparo final, con rebote incluido.

La otra aproximación del equipo de Coleoni fue a los 16 minutos, con un desborde de Sequeira, pero no hubo resolución, demasiado tibioa. Y cuando nadie lo esperaba, llegó la apertura en el marcador, donde Banfield lo movió muy bien (15 pases), y Guiliano Galoppo ingresó al área, y aprovechó un rebote de Maciel, y con un zurdazo bajo, venció la resistencia de Merhing (1-0).

Banfield acomodó el juego, y Central presionó por todos lados, pero con pocas ideas. El conjunto local fue en busca de la igualdad, y a los 35 minutos, Galeano la paró con el pecho y definió por arriba, y la igualdad llegó en el cierre. En otra opción ofensiva, Giménez sacó un fuerte disparo, el balón dio en el brazo abierto de Lollo, y el juez Fernando Echenique no dudó en cobrar la pena máxima, que el mismo Milton Giménez estableció el 1-1 parcial. Resultado que no se modificó en la primera parte, donde los dos se repartieron el juego y las emociones.

En el segundo periodo, Central comenzó de menor a mayor, y a los 6 minutos, una buena apertura por izquierda, Carlo Lattanzio sacó un fuerte disparo que reventó el travesaño, y en el pique no llegó Sequeira para empujarla, salvándose de milagro la visita.

El local fue más protagonista, y a los 12 minutos, Central se perdió el segundo.

De un saque lateral de Bay, la “peinó” Giménez, y de atrás apareció Gonzalo Bettini, que sacó un fuerte disparo al medio, y el golero Altamirano respondió muy con una atajada monumental.

Otra más tuvo Central, que dominó a Banfield en el anticipó, y Leonardo Sequeira definió mal y volvió a lucirse Altamirano, y el local merecía algo más. El “Taladro” movió el banco con los ingresos de Enrique, Barbero y Cuero y cambió también el sistema.

Central lo fue a buscar para quedarse con los tres puntos. Y de a poco fue creciendo, dominando las bandas, y se lo perdió nuevamente Sequeira con un remate de media distancia (33´). En el local entraron Riaño (por el lesionado Giménez), López Muñoz y Argañaraz.

La visita se despertó un poco al final, donde Cuero complicó bastante, casi el golero Merhing comete penal a Enrique en forma infantil, y Álvarez creó su oportunidad, y en el cierre, López Muñoz exigió al seguro Altamirano, pero el 1-1 no cambió, aunque Central fue más que Banfield, pero debió algo más.

Comparte esta noticia