Central Córdoba no lo pudo aguantar y terminó empatando 1 a 1 con Huracán en Parque Patricios por la 14° fecha de la Superliga.

Los goles se marcaron en el segundo tiempo por intermedio de Marcos Sánchez para Central Córdoba, igualando Nicolás Cordero para el “Globo”.

EL PARTIDO

El entrenador Apuzo tuvo que meter cinco cambios para enfrentar a Central Córdoba y se notó en su funcionamiento. Los primeros 15 minutos fue propiedad del “Globo”, ya que tuvo una chance con un remate de Barrios que se fue por arriba.

Después trabajaron muy en la zona media Meli, Vega y Sánchez, y ganaron protagonismo en el quite y en la presión. Así fue que la visita tuvo la más clara (17´), cuando Herrera quedó mano a mano con Silva, y en vez de definir de primera, quiso habilitar a Núñez, y la situación se desinfló. En la jugada siguiente, tras un centro de Bay, cabeceó Melivilo y el balón dio en la mano de Romat, y el juez Darío Herrera lo ignoró.

Central fue mucho más en el juego y también en lo individual y el equipo de Coleoni tuvo las mejores chances, donde se lo perdieron Sánchez, Núñez y un corner cerrado de Meli, casi se le mete olímpico al golero Silva. Huracán solamente tuvo una sola, tras un corner de la derecha, que Coniglio cabeceó solo y sin marcas a las manos de Rodriguez.

En ese lapso, Cristián Vega vio la tarjeta amarilla y se perderá el choque con Rosario Central en el Barrio Oeste.

En el segundo tiempo, a los 30 segundos, en una subida de Quilez, casi se le mete al golero Silva con un disparo de 35 metros. Después mejoró Huracán, obligado por su público, y Barrios se perdió el primero, ya que Rodríguez lo tapó abajo un disparo del atacante.

Central se defendió en su propio campo, y Mauro Barraza reemplazó a Vega (fatigado), y a los 26 minutos, en una pelota parada, tras un corner bien ejecutado por Núñez, y Marcos Sánchez se anticipó a todos para el 1-0.

Fue el mejor momento del equipo ferroviario, que hizo correr el balón, y jugó con la necesidad de Huracán. A los 31 minutos, aviso Cordero, que se perdió el empate, con un cabezazo que se fue apenas desviado.

El “Globo” lo fue a buscar, pero antes de la igualdad, Mauro Barraza probó de media distancia, y a los 36 minutos, el local combinó por izquierda, Barrios habilitó corto a Nicolás Cordero, que entrando de atrás, definió a un costado de Rodríguez para el 1-1.

En el cierre, Coleoni metió dos cambios con los ingresos de Rodríguez y Miracco, en busca de los tres puntos. Tanto Huracán como la visita lo buscaron, pero no tuvieron espacios, y la igualdad en uno, no se pudo modificar más. El efecto River en Lima, se sintió en el equipo ferroviario.

SINTESIS COMPLETA

HURACÁN (1): Silva; Betini, Romat, Salcedo y Pérez; Calello, Bareiro y Faravelli (Cordero); Garro (Curruhinga); Coniglio (Vieyra) y Barrios. DT: Néstor Apuzo.

CENTRAL CÓRDOBA (1): Rodíguez; Quilez, Salomón, Nany y Bay; Meli, Vega (Barraza), Sánchez y Melivilo; Núñez; Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 26m Marcos Sánchez (CC); 36m Nicolás Cordero (H).

CANCHA: Huracán. 

ARBITRO: Darío Herrera.

FUENTE: ABC

Comparte esta noticia