El equipo de Alfredo Berti debío conformarse con un empate en dos (2-2) ante Defensa y Justicia, cerrando la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. Mucho deberá mejorar el Ferro.

Vieyra y Vega anotaron para el local, mientras que Romero y Benítez marcaron para el “Halcón” de Varela. Con el 2-2, tanto Central Córdoba como Defensa y Justicia se encuentran en la tercera posición del Grupo II, con un solo punto, donde Independiente y Colón de Santa Fe marchan arriba con 4 unidades.

PRIMER PERIODO

Empezó con todo, y antes del primer minuto, Salomón le erró al balón con otro blopper defensivo, y aprovechó Braian Romero, para aprovechar el regalo y sacar un fuerte disparo que se le metió en un costado a Sánchez para el 1-0 parcial. Primer error y gol visitante.

Central se repuso dos minutos más tarde (3´), donde Riaño metió un taco para Argañaraz, desborde por derecha, centro rasante, error de Rius, y Juan Vieyra de “puntín” empató (1-1).

Pero los goles siguieron en su mejor versión (9´). Volvió a cometer una infantil infracción el zaguero Banegas a Romero, y Marcelo Benítez con un estupendo tiro libre de comba por arriba de la barrera, estableció el 2-1 parcial.

Se vio el mejor momento del equipo de Crespo, y lo tuvo Isnaldo, pero respondió bien Sánchez, y el empate llegó a los 27 minutos, en una perfecta pared entre Vega y Riaño, devolución perfecta, ingresó el capitán ferroviario, tuvo tiempo para parar y definir al ángulo de Unsain y sellar el 2-2. Buena jugada, mejor definición.

Los últimos 15 minutos con algo de agregado fue muy parejo, donde Central Córdoba emparejó el juego, manejo el balón en la zona media, pero las mejores chances fueron para la visita, con una llegada de Pizzini sin poder de resolución, y en tiempo de descuento, Isnaldo definió exigido por arriba de Sánchez.
Un primer tiempo chato en lo técnico pero emotivo por los goles.

SEGUNDA PARTE

En el segundo periodo, nuevamente Defensa y Justicia volvió a tener mayor protagonismo en el juego. Al minuto lo tuvo Benítez y respondió Sánchez, y luego un cabezazo de Rodríguez que se metía en el ángulo, encontró otra excelente respuesta del golero local, para mantener la igualdad.

Los cambios mejoraron la imagen de la visita, que volvió a ser más inteligente que el rival, mientras que los ingresos de Cerro, Ramírez, Vella y Ribas no cambiaron mucho, aunque las chances más claras en el cierre fueron para el equipo de Alfredo Berti.

A los 27 minutos, desbordó Bay por izquierda, centro medido, no llegó Ribas y la enganchó Argañaraz, pero la encontró Unsain en el camino. La otra fue un disparo medido de Quilez tras una llegada por derecha, que se fue apenas desviado, y después un tiro libre de Vieyra se fue cerca del horizontal. Después nada más.

Los minutos se consumieron. Defensa y Justicia que por momentos jugó mejor que su rival, se llevó un punto importante con un equipo con muchos suplentes, y la deuda quedó para Central Córdoba, que sumó una unidad, pero no fue el equipo de la primera fecha.

SINTESIS COMPLETA

CENTRAL CÓRDOBA (2: Sánchez; Quilez, Salomón, Banegas y Bay Galeano (Cerro), Vega, Rojas (Ramírez) y Vieyra; Argañaraz (Vella) y Riaño (Ribas). DT: Alfredo Berti.

DEFENSA Y JUSTICIA (2): Unsain; Frías, Rodríguez y Martínez; Rius (Breintenbruch), Benítez, Loaiza (Acevedo) e Isnaldo (Gallardo); Camacho (Hachen), Romero y Pizzini (Merentiel). DT: Hernán Crespo.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 1m Brian Romero (DJ); 3m Juan Vieyra (CC); 9m Marcelo Benítez (DJ); 27m Cristian Vega (CC).

ARBITRO: Pablo Echevarría.

CANCHA: Estadio Alfredo Terrera.

Comparte esta noticia