Central Córdoba empató con Racing Club 2 a 2, en un emotivo partido jugado en el Barrio Oeste, por la quinta fecha de la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona.

Santiago Rosales y Sebastián Ribas marcaron para los “ferroviarios”, mientras que Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo para el equipo de Sebastián Beccacece.

PRIMER TIEMPO

Un primer segmento parejo, con mucha movilidad y chances por ambos lados. Central Córdoba presionó en todos lados, y con eso, le alcanzó para abrir el marcador. A los 8 minutos, Barrios hizo un “jugadon” por derecha, centro al medio, remató en primera instancia Vieyra, atajó a medias Arias, y en el rebote: Santiago Rosales, dominó y fusiló al número “1” para el 1-0 parcial.

Racing se despertó, tuvo más tiempo la posesión del balón, y llegó a la igualdad con un golazo de pelota parada (16´), donde Matías Rojas con un “guante” la puso al palo izquierdo de Taborda para el 1-1.

Después fue otro partido, entretenido, y con claras opciones por ambos lados. Aparecieron los que más saben, y a los 18 y 20 minutos, el local lo tuvo con Vieyra y Rosales, donde sus remates se fueron apenas desviados.

La respuesta de la Academia también fue con buen juego y opciones. Alcaraz tuvo su chance antes de la media hora, y después un bombazo de Rojas, volvió a exigir a Taborda, con un disparo de 30 metros.

El equipo de Beccacece mostró mayor oficio en la parte final, y a los 39 minutos, se lo perdió Mema de cabeza, y en el cierre, un desvió de Rosales, encontró una muy buena respuesta del golero chileno Arias.

Un primer periodo intenso, con dos equipos que solamente se fijaron en el arco contrario.

SEGUNDA PARTE

En el segundo tiempo, Racing encontró otro gol desde el inicio, antes del minuto del juego. Desbordó en dos ocasiones Domínguez, centro medido, y el “zurdo” Lorenzo Melgarejo entrando por el medio, definió al costado de Taborda para el 2-1.

Cambio el panorama del juego. Racing lo espero, le dio la iniciativa al “ferroviario”. En la visita entraron López, Orbán y Prados, mientras que Díaz y Ribas ingresaron para el local. A los 4 minutos, lo tuvo Central Córdoba, en un rebote, Ariel Rojas fusiló al golero Arias, quién volvió a lucirse.

Central insistió hasta que llegó a la igualdad (19´), donde Rosales volvió a desbordar por izquierda, envió un centro al medio, la pelota entró por el medio, y Sebastián Ribas en la primera pelota que tocó, la mandó a la red (2-2).

El juego se hizo “picado”, y el local eligió el callejón por izquierda para dañar y lo hizo en buena forma. A los 23 minutos, Central se perdió un gol increíble. Desbordó por derecha Vieyra, centro rasante, puso el botín Ribas, la sacó el golero Arias, y en el rebote que tenía destino de gol volvió a sacarla el número “1”. Milagro.

Llegaron más cambios por la intensidad del juego, y el cierre estaba para cualquiera. A los 30 minutos clavado, Racing se perdió el tercero, tras un error infantil de Maciel, el volante Alexis Soto quedó mano a mano con Taborda, y su remate dio en el cuerpo del golero local, perdiéndose una gran chance.

Central se fue adelante con más ímpetu por ganar que fútbol, y Racing se volvió a perder el tercero, donde Melgarejo definió por arriba, en una jugada de mucha intensidad.

Los minutos se consumieron, y el 2-2 no se modificó pese a las oportunidades que tuvieron los dos equipos, en un partido vibrante, dinámico, emotivo y con cuatro goles, donde pudieron ser muchos más. Central mejoró mucho, y Racing quedó fuera de la conversación para su clasificación, siendo el golero Arias, el responsable de la igualdad.

 

Comparte esta noticia