Central Córdoba no pudo con Estudiantes de La Plata y dejó tres puntos importantes en el camino. El “Pincha” fue más que el equipo ferroviario, y el único tanto lo anotó Facundo Sánchez en la segunda etapa. El equipo de Gustavo Coleoni terminó con 10 hombres por la expulsión del defensor Nicolás Correa por doble amonestación.

EL PARTIDO

El partido fue de menor a mayor, con dos equipos que buscaron a su manera, el protagonismo del juego. En ese sentido, Estudiantes con poco fue mucho más que Central Córdoba donde no le cayeron ideas a los que más saben.

A los 6 minutos, la “Gata” Fernández en un tiro libre exigió al Rodríguez, mientras que el “ferroviario” nunca encontró la pelota, ni la posesión de la misma, donde no gravitaron Galeano, ni Alzugaray ni tampoco Melivilo en la zona de gestación.

Las otras dos llegadas de la visita fueron dos cabezazos de Retegui, sin dirección, tras los desbordes de López. Dentro de la mediocridad de dos equipos de sumar, el conjunto de Milito tuvo mayor presencia.

Para tener en cuenta, Central Córdoba llegó una sola vez, recién en tiempo de descuento (46´), donde Herrera encontró espacios entre los marcadores y sacó un fuerte disparo bajo, que controló con mucha seguridad Andujar.

En la segunda etapa, cambió la mentalidad en el local, que fue otro equipo con mayores variantes arriba, pero a los 10 minutos, se fue el uruguayo Nicolás Correa por doble amonestación y el local quedó con 10.

Esa ventaja numérica la aprovechó la visita, que a los 23 minutos abrió el marcador. Desborde nuevamente de López, centro pasado, y Facundo Sánchez de cabeza, selló el 1-0.

Después fue otro partido, por la necesidad misma de Central Córdoba. Entraron tardíamente Miracco y Meli y pese a todo, creó algunas chances que el propio Andujar supo resolver con mucha seguridad.

Milito metió dos cambios, manteniendo a dos jugadores de punta para las contras, pero no fueron efectivos. Los minutos se consumieron y Estudiantes, ya sin Fernández en la cancha, abrochó un triunfo muy importante de cara al clásico con Gimnasia.

Central Córdoba volvió a decepcionar ante su gente. Con pocas variantes en su juego, y con muchos altibajos, se quedó sin nada y vuelve a quedarse abajo. Sin dudas, una tarde noche para el olvido.

SINTESIS

CENTRAL CÓRDOBA (0): Rodríguez; Quilez, Correa, Manante y Bay (Miracco); Alzugaray, Galeano (Meli), Vega y Melivilo; Núñez (Salomón; Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

ESTUDIANTES (1): Andujar; Sánchez, Schunke, Fuentes y Erquiaga; Castro (Pellegrini), Gómez, Kalinski y López; Fernández (González); Retegui (Estévez). DT: Gabriel Milito.

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 23m Facundo Sánchez (ES).

INCIDENCIAS: A los 55 minutos fue expulsado Nicolás Correa (CC) por doble amonestación.

CANCHA: Central Córdoba. 

ARBITRO: Darío Herrera.

Comparte esta noticia