Central Córdoba no tuvo el debut esperado y perdió ante Independiente de Avellaneda por 1 a 0, en el inicio de la Copa de la Liga Profesional.

El único tanto lo anotó Claudio Riaño en contra en una jugada desafortunada, y el elenco de Alfredo Berti fue más, pero careció de definición.

EL PARTIDO

Se notó sin ninguna duda el largo parate que tuvo el fútbol argentino. Los dos equipos mostraron poco fútbol, y por momentos fue impreciso. En ese contexto, a los 7 minutos se abrió el marcador por un error defensivo, donde Banegas en su intento de habilitar al golero Sanchez, la tiró de cabeza al corner. Desde el tiro de esquina con algo de comba, Riaño en su intento de sacarla, no hizo otra cosa que meterla en un costado al balón para el 1-0.

Después fue todo de Central Córdoba, porque comenzó a jugar Vega y Galeano y se asoció Rojas, y el local buscó los laterales para crear sus opciones ofensivas, ante la ventaja que mostraba la juvenil defensa del “Rojo”.

A los 13 minutos lo tuvo Argañaraz, pero su remate se fue apenas desviado, y antes de la media hora, nuevamente Argañaraz tuvo su segunda chance clara, pero el golero uruguayo Sosa, la sacó con los pies el remate corto del delantero ferroviario.

Central se hizo dueño del partido y del juego, y la visita bajó la intensidad, y se paró de contra y con algunos espacios. En ese ida y vuelta, donde los dos mostraban muy poco, el equipo de Berti desperdicio la más clarita en el botín nuevamente de Argañaraz (44´), que recibió el pase de Galeano, lo hizo pasar de largo a Franco, y ante un Sosa sin respuestas en el piso, el remate pegó en el palo, salvándose de milagro el conjunto de Avellaneda.

SEGUNDA PARTE

Desde el inicio, ingreso Ribas por el inexpresivo Vieyra, y Central fue otro equipo, y en menos de ocho minutos, tuvo tres chances más: Argañaraz, Bay y un cabezazo de Banegas, encontró la excelente respuesta del golero Sosa. Central era mucho más que Independiente.

Pusineri metió dos cambios con los ingresos de F. Martínez y Romero para tener más tiempo el balón, y Central tenía más tiempo la pelota, pero con pocas ideas arriba.

En la media hora de juego, entraron Cerro (por Rojas) y Fernández (por Argañaraz) y el local volvió a tener el control de juego, y lo buscó por todos lados, ante un rival que hizo correr el balón y jugó con la necesidad y la desesperación del rival.

Los minutos se fueron consumiendo, Berti metió un cambio más con Barrios, pero Independiente hizo mejor las cosas, enfrió el partido y se quedó con un triunfo más que importante, ante un rival que mereció algo más. En tiempo de descuento, Sebastián Sosa le sacó un cabezazo imposible a Banegas, y ahí se terminaron las ilusiones del empate.

SINTESIS

CENTRAL CÓRDOBA (0): Sánchez; Quilez, Salomón, Banegas y Bay (Barrios); Galeano (Vella), Vega, Rojas (Cerro) y Vieyra (Ribas); Riaño y Argañaraz (Fernández). DT: Alfredo Berti.

INDEPENDIENTE (1): Sosa: Asís, Franco, Bareto y Ortega; Pacchini y González (Romero); Blanco (Velasco), Roa (F. Martínez) y Martínez; Messinitti. DT: Lucas Pusinieri.

GOL EN EL 1ER.TIEMPO: 7m Claudio Riaño en contra (I).

ARBITRO: Pablo Dóvalo.

CANCHA: Estadio Alfredo Terrera.

 

Comparte esta noticia