Atlético Tucumán derrotó a Central Córdoba por 1 a 0, con un tanto de Renzo Tesurí de cabeza, y el “Decano” sigue en la cima del Torneo de la Copa Binance de la Liga Profesional, en el inicio de la fecha 13°.

EL PARTIDO

Dominio del equipo de Pusineri, especialmente de mitad de cancha para arriba, donde ganó la zona media, con el trabajo de Tesurí, Acosta y Carrera, mientras que las chances comenzaron a tener protagonista.

Central le dejó la iniciativa al local, y sufrió muchísimo. Ruiz Rodríguez lo tuvo dos veces en clara opción, pero definió afuera, lo mismo que Carrera sacó un fuerte disparo que se fue apenas desviado, y la otra fue de Ramiro Carreras, pero sin definición.

El equipo del Balbo lo emparejó después de la media hora, subieron sus volantes, se niveló el juego, y en el cierre, la tuvo López, que le ganó la espalda a los dos defensores, y su remate, dio en la cara del golero Lampe.

En la segunda parte, Atlético siguió con el protagonismo del juego, Central bajó los decibeles, no aparecieron los que más saben como González Metilli y Soraire, y a los 8 minutos, Renzo TesurÍ de cabeza le cambió el palo a Rigamonti, tras un desborde por derecha de Rizzo Patrón para el 1-0 parcial y definitivo.

Ingresaron Kalinski, López Muñoz y Besozzi, pero muy poco cambio. El equipo ferroviario no encontró los espacios, Atlético se cerró muy bien atrás, para crear opciones ofensivas, y apareció la figura de Rigamonti, para mantener la mínima ventaja.

No hubo más tiempo, y la fiesta se instaló en las tribunas, y Atlético Tucumán le hizo precio, y sigue bien arriba en la Liga Profesional, ante un rival que mostró poco.

Comparte esta noticia