Vélez Sarsfield se impuso como visitante por 2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero, se trepó de manera temporaria al tercer puesto y dio otro paso para clasificarse a la Copa Libertadores 2022, en uno de los partidos jugados el martes por la decimoséptima fecha del torneo de primera división de Argentina que lidera River Plate.

Federico Mancuello (29) y Juan Martín Lucero (64) anotaron los goles para la victoria del Fortín en el Norte, mientras que Silvio Martínez (40) descontó para el Ferroviario, que permanece en la última posición y se agrava la situación del Huevo Rondina al mando de un equipo muy cuestionado.

De este modo, Vélez llega a 28 puntos y se sube al tercer escalón, y aunque está lejos del puntero River (36), sigue sumando para la misión de conseguir una de las tres plazas disponibles para la Copa Libertadores de la temporada próxima a través de la tabla anual de posiciones, que incluye lo jugado en la Copa de la Liga Profesional, entre enero y junio pasado.

El equipo de Mauricio Pellegrino logró pegar primero a los 28 minutos del primer tiempo, cuando Tomás Guidara envió un centro desde la derecha que Federico Mancuello peinó cruzado por el primer palo para abrir el marcador. Pero a los 39, una guapeada de Alejandro Martínez, que partió pasando la mitad de la cancha y terminó batiendo a Lucas Hoyos con un disparo esquinado a su izquierda, emparejó la historia.

El complemento también se inició con suspenso; si bien Guidara puso en aprietos a César Rigamonti, luego Martínez volvió a hacerlo con Hoyos. Rigamonti reapareció luego ante un cabezazo de Lucas Janson, hasta que a los 19 se impuso el Fortín con un centro desde la izquierda de Mancuello que el ingresado Juan Lucero cabeceó en el corazón del área al segundo palo para el segundo de la visita. Por último, amenazó el ingresado Carlos Lattanzio con un balazo que tapó con el pie Hoyos.

Así, el Ferroviario permanece en la última posición y se agrava la situación del Huevo Rondina al mando de un equipo muy cuestionado, mientras que Vélez no se rinde en la lucha, ya lleva 11 partidos invicto y volvió al tope de la tabla anual clasificatoria a la Copa Libertadores 2022.

Comparte esta noticia