Con goles de Christian Bernardi y Miguel Rodríguez, Colón de Santa Fe derrotó a Central Córdoba por 2 a 0, en el cierre de la tercera fecha de la Zona II de la Copa de la Liga Profesional.

Con esta segunda derrota, el equipo de Alfredo Berti quedó último en su grupo, y con muchas deudas futbolísticas, ante un rival que lo superó en todo momento, y cerró su victoria con una espléndida definición del “Pulga” Rodríguez.

PRIMER PERIODO

La primera media hora de juego fue propiedad exclusiva de Colón, que muy superior a Central Córdoba, que todo tipo de dudas, especialmente en defensa y en la zona media.

El equipo de Domínguez creó cinco claras chances, con gol incluido para comenzar ganando el partido con mucha autoridad y buen juego. A los 5 minutos, tras un centro de Chancalay por izquierda, se equivocó feo Bay, la alargó Aliendo, centro pasado y Christian Bernardi entrando sin marcas y de cabeza, selló el primero (1-0).

Central estuvo muy perdido, dando ventajas, y Colón se llevó al rival por las bandas, y a los 6 minutos, se perdió el segundo el local con un remate cruzado de Escobar, respondiendo muy bien Sánchez.

No encontraban las marcas Vega, Rojas y Galeano, y la defensa lo sufrió en demasía. A los 21 minutos, Chancalay disparo de media distancia y el balón se fue apenas desviado. Había muchos espacios entre la defensa y el medio campo, y Colón lo aprovechó al máximo.

Colón fue más, a los 23 minutos se lo perdió Morelo, y la otra gran chance fue a la media hora de juego, donde combinaron en la zona media, y nuevamente Bernardi quedó solo con Sánchez, la pinchó y el esférico dio en el travesaño, salvándose de milagro la visita.

Berti confundido como su equipo, metió el primer cambio del partido, con la salida del pibe Argañaraz, ingresado Ribas, y Colón bajó la presión y el partido se emparejó, donde Central Córdoba llegó en dos ocasiones con remates de Vieyra, sin destino de red.

Un primer tiempo donde Colón fue de menor a mayor, supo marcar al inicio y con eso, le alcanzó para ser más que su rival.

SEGUNDO PERIODO

Comenzó mejor Central Córdoba con otra actitud en el juego y el partido se emparejó. Colón se refugió atrás y le cedió la iniciativa al rival.

Antes de los 25 minutos, Alfredo Berti metió tres cambios, con los ingresos de Cerro, Rosales y Vella para ganar la zona media, y de a poco, Central fue creciendo, y llego con algunas intentonas.

Colón también movió el banco con el “Pulga” Rodríguez, y los minutos se consumieron en la mediocridad del juego. Central llegó con un cabezazo de Cerro a las manos del seguro Burián.

Se despertó Colón en dos minutos y definió el partido a su favor. A los 36 minutos, en mal saque lateral de Quilez, posibilitó la contra del local, la alargó Bernardi, cedió a Miguel Rodríguez, que con una “vaselina” perfecta por arriba de Sánchez, clavó el 2-0 para el “Sabalero”.

Central se volvió a perder, y Colón llegó en dos ocasiones más con Bernaldi y Rodríguez, pero sin contundencia. Colón fue más en el cierre y estuvo más cerca del tercero, que el descuento de honor de Central Córdoba.

Una pobre actuación del equipo de Alfredo Berti, que al cierre de la primera ronda, quedó último, y con muchas dudas en todas sus líneas.

SINTESIS

COLÓN (2): Burián; Bianchi, Olivera y Delgado; Vigo, Bernardi (Farías), Lértora, Aliendo y Escobar; Chancalay (Fernández) y Morelo (Rodríguez). DT: Eduardo Domínguez.

CENTRAL CÓRDOBA (0): Sánchez; Quilez, Salomón. Sbuttoni y Bay; Galeano (Vella), Vega, Rojas (Cerro) y Vieyra (Rosales); Argañaraz (Ribas) y Riaño. DT: Alfredo Berti.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 5m Christian Bernardi (C);

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 36m Luis Rodríguez (C);

ARBITRO: Jorge Baliño.

CANCHA: Estadio Brigader General Estanislao López.

Comparte esta noticia