Central Córdoba hizo todo el gasto del partido, donde creó las mejores chances, pero se quedó con las manos vacías al caer ante Newell´s Old Boys por 1 a 0, con un tanto convertido de tiro libre de Maxi Rodríguez.

EL PARTIDO

Un primer periodo con poco para el comentario. La temperatura fue determinante para el juego de ambos equipos que ofrecieron pocos recursos.

Al minuto llegó Cacciabue y su disparo se fue por arriba, y la opción más clara le correspondió a Newell´s, con un desborde por derecha de Scocco, quién sacó un fuerte disparo, que fue contenido con muchas dificultades por Rigamonti.

Newell´s insinuaba un poco más, pero Central hizo su negocio. A los 16 minutos, Jacob de cabeza le sacó un disparo con destino de red de Melano, y después se repartieron el juego, pero muy poco para el análisis.

Los minutos se fueron consumiendo en un partido chato. Mansilla lo tuvo con un cabezazo en una pelota parada, y antes del cierre, en un desborde por izquierda de Martínez, envió un centro medido para Riaño, pero se interpuso Mansilla, salvándose el local.

En el segundo periodo cambió la tónica del juego. Central se paró bien atrás, y la visita tuvo tres claritas, con un desborde por derecha de Melano, y Martínez sacó un fuerte disparo cruzado, y el balón dio en el travesaño. Después Melano por duplicado se perdió la apertura. Primero con un cabezazo que se fue arriba, y después Riaño “apiló” a varios, habilitó a Melano, y el disparo con destino de red, dio en un defensor local, salvándose de milagro la “Lepra”.

Newell´s estaba perdido, y Vega también llegó con posibilidades. Llegaron los cambios en el local, porque los hinchas pedían más “huevos” a un equipo desdibujado. González, Funes y Rodríguez entraron en el equipo de Taffarel, y cuando Central estaba cerca del primero, llegó la apertura en el score (22´).

Scocco ganó el callejón izquierdo y fabricó una clara infracción de Bettini en un tiro libre que ejecutó con categoría la «Fiera» Rodríguez, al palo del arquero que se movió un paso, y el balón entró en un costado, para el desahogo del local.

El “Huevo” movió el banco con los ingresos de Sequeira, Lattanzio, Brochero y Torres, y Central asumió por completo el protagonismo. Fue en busca del empate, y también tuvo sus claras opciones, con Brochero, Giménez y con un remate de Torres, donde el golero Macagno fue la gran figura del partido, con intervenciones determinantes para clausurar su arco.

La última fue de Central, donde Giménez cabeceó entre dos defensores, y nuevamente Macagno se quedó con el balón. Ganó Newells, y Central no mereció perder.

Comparte esta noticia