Central Córdoba cortó una racha de 14 partidos sin ganar de local, además es la primera vez en su historia que le gana a la Academia, y para las estadísticas, el ferroviario es la primera vez que gana en el Madre de Ciudades y después de 15 meses ganó de nuevo en la Liga Profesional, al derrotar a Racing de Avellaneda por 1 a 0, con un tanto anotado por Carlos Lattanzio en el segundo periodo.

EL PARTIDO

Un primer periodo fue para el olvido. Muy poco mostraron tanto Central Córdoba como Racing. Y ese contexto de poco fútbol, a los 5 minutos, Brochero tuvo una aproximación tras un pase de Rosales, y a los 11 minutos, Central tuvo una clara, con una chilena de Riaño, que hizo lucir al golero Arias, de excelente reacción.

Después el partido fue muy chato, con dos equipos con poquísimas ideas, y la más clara fue para la visita, tras una combinación por izquierda de Miranda, desborde y centro perfecto y Maggi solo, la tiró para arriba, recién a los 40 minutos. Demasiado poco para los dos equipos.

Un primer segmento con pocas variantes, con más preocupaciones en las marcas y la presión, y los primeros 45 minutos fueron para el olvido.

En la segunda parte, mejoró mucho Central Córdoba con los ingresos de Lattanzio y Galeano, donde tuvo más frescura en su juego, y de a poco, el local fue creciendo, ante un rival totalmente dormido.

A los 6 minutos, Sigali le hizo un claro penal a Argañaraz, donde el juez Pablo Echavarria miró para otro lado, y a los 15´, tras un corner, Rentería la paró con el pecho y definió alto.

Racing nunca encontró sus espacios, y nuevamente Central lo volvió a complicar. Primero fue Lattanzio que avisó, y después un remate fuerte bajo de López Muñoz, encontró la respuesta de Arias en la media hora de juego.

Pizzi metió a Ctinavich, a Piatti y a Copetti para buscar el triunfo, pero a los 31 minutos llegó la apertura en el marcador. Tras un corner, quedó enganchado Copetti, Rentería pudo conectar el balón, y la pelota le quedo servida a Carlos Lattanzio, que de zurda venció a Arias para el 1-0 parcial y definitivo a la vez.

Después fue el otro partido. Se despertó Racing un poco, Central lo espero atrás y salió de contra, y lo pudo liquidar ampliando el marcador, donde a los 37 minutos, desbordó Galeano por derecha, ingresó al área, envió un centro bombeado, y Sebastián Ribas cabeceó por arriba del horizontal.

La Academia insistió, pero sin ideas, y Central fue mejorando la salida del juego, fue muy compacto en el medio campo y atrás, y pudo quedarse con tres puntos importantes para sumar en la tabla del descenso.

Central Córdoba además de marcar el primer tanto en el Madre de Ciudades, ganó de local por primera vez en el torneo de la Copa de la Liga Profesional. Y lo importante es que volvió a sonreír.

Comparte esta noticia