Central Córdoba logró un valioso empate en la Bombonera, al empatar con Boca Juniors 0 a 0, por la segunda fecha del Torneo Binance de la Liga Profesional.

El equipo de Leonardo Madelón tuvo una magnífica ocasión de penal para ganar el partido, pero el golero Sergio Romero le contuvo el disparo a Facundo Castelli.

EL PARTIDO

Dominó en todos los sectores del campo de juego el equipo local, con el buen trabajo en la circulación y distribución del juego de Oscar Romero, y con un Sebastián Villa inspirado, Boca Juniors tuvo las más claras en llegadas.

Central Córdoba cargó mucha gente en la zona media, y cuando pudo llegar, también creó sus chances con un cabezazo de Pereyra que controló en dos tiempos Romero, y un remate cruzado de Benítez, que volvió a lucirse “Chiquito”.

El equipo del “Negro” Ibarra llegó con un cabezazo de Orsini, después se lo perdió solo el “9” ante un mano a mano con Ledesma, y Villa en dos ocasiones, ganando la espalda a Blasi, definió a un costado, pero sin precisión. El primer tiempo fue de Boca, después Central Córdoba lo emparejó y el 0 a 0, no se modificó pese a las chances que hubo por ambos lados.

En el segundo tiempo, Central Córdoba tuvo otra postura, se adelantó unos metros, y Boca inclinó la cancha, buscando siempre la subida de Fabra, pero con poca resolución.

El ingreso de Gonzalo Torres fue clave en el ida y vuelta de Central Córdoba, y a los 19 minutos, en una contra que alargó Kalinski, se proyectó Torres, centro medido para Castelli, que enfrentó a Romero, que le cometió un claro, penal, que el mismo golero le contuvo a Castelli, desperdiciando una clarísima chance para abrir el marcador.

Los últimos 30 minutos se vio otra versión del equipo “Ferroviario”, donde jugó con la necesidad del rival, con un Boca desorganizado y con pocas ideas, lo que permitió estar más cerca del triunfo que del empate.

Zeballos entró para darle otra dimensión ofensiva al local, pero las intenciones, siempre chocaron con un seguro Ledesma y una línea defensiva que sacó todo. Fue empate, donde cambió mucho Central Córdoba a comparación de su debut, y mereció quedarse con el triunfo

Comparte esta noticia