Central Córdoba metió un triunfo de primerísimo nivel en el “Libertadores de América” al ganarle a Independiente de Avellaneda 2 a 1, y mantuvo la categoría en la élite del fútbol argentino.

Un primer periodo mediocre, discreto y de poco fútbol por ambos lados. Marcone se comió el medio campo y fue el generador del juego, y las intentonas del local llegaron con un remate de González y otro de Vallejos, y un cabezazo de Benegas fueron los mínimos argumentos ofensivos del equipo de Falcione.

Central Córdoba hizo su negocio. Lo espero al rival, le quitó muchos espacios al rival, y fue rápido en su juego, y bien dinámico para el desequilibrio, pero poco hizo.

En el segundo tiempo, Jesús Soraire concreto la apertura con una guapeada desde su campo y definió con categoría ante Álvarez para el 1-0, y después en un corner desde la izquierda de López, y el veterano Juan Insauralde en un blooper con Álvarez, la mandó sin “querer” adentro de su propio arco (2-0).

Central se agrandó y jugó con la necesidad del rival, y llegaron los cambios. Pese a todo, Independiente tuvo dos pelotas en los palos, un penal no sancionado a González Metilli, y el descuento llegó en el final, con un impecable cabezazo de Edgar Elizalde, y el 2-1 se preservó hasta el final.

El “Ferroviario” se queda en primera, le ganó a Independiente en Avellaneda y sigue subiendo, demostrando que el equipo mostró solidez e inteligencia para ganar un partico clave.

 

 

Comparte esta noticia