Central Córdoba volvió a tener una noche para olvidar, y perdió 2 a 1, con Newell´s Old Boys de Rosario en el comienzo de la Copa de la Superliga.

El partido se jugó en el Barrio Oeste, a puertas cerradas, y los goles fueron convertidos por Luis Leal y Matías Nani en contra para el equipo Leproso, mientras que el mismo Nani de cabeza, pudo descontar para el equipo Ferroviario.

EL PARTIDO

Central Córdoba lo llevo por delante a Newell´s Old Boys, ganando la zona media, y a los 20 segundos, Marcelo Meli tuvo la primera con un remate, que se fue apenas desviado. Avisaba el “ferro”.

El equipo de Kudelka no despertaba, y a los 3 minutos, el golero Aguerre sacó tres pelotas de gol en la misma jugada. Desborde por izquierda, y Núñez cabeceó a las manos, y el rebote fue a la derecha, donde Alzugaray quedó mano con el golero, y el disparo dio en su cuerpo, y en el cierre de la jugada, Jonathan Herrera definió dentro del área, y el balón pego en el cuerpo del arquero “leproso”. Milagro.

Ya con espacios con el adelantamiento de Central Córdoba, la visita se paró mejor y Leal avisó en una pelota parada, y Newell´s le encontró la mano al juego. (20´) Quite en el medio y Fernández habilitó solo a Leal, donde Diego Rodríguez ganó en el mano a mano.

Central volvió a llegar dos veces más con jugadas coordinadas, donde Nani y Chávez se perdieron el primero, y en el ida y vuelta, la visita en un minuto, convirtió por doble. A los 36 minutos, la jugada la inició Bittolo por derecha, combinó con Palacios, que le metió un pase perfecto a Luis Leal, que definió a un costado de Rodríguez para el 1-0.

Ahí nomás, dos minutos más tarde, Palacios le metió un pase milimétrico a Rodríguez, que definió de primera, y el rebote le pegó a Matías Nani, que, en su intento de despejar, no hizo otra cosa, que meterla en su propia valla para el 2-0 parcial.

Central Córdoba sintió el impacto y no se pudo recuperar, a pesar que en la última jugada del primer tiempo, nuevamente Aguerre le tapó un taco rápido de Hererra, salvándose de milagro la visita.

En el segundo tiempo, Central Córdoba volvió a adelantarse en el campo de juego presionando por todos lados. Newell´s se paró bien atrás y jugó con la necesidad del rival. Controló por momentos el balón y también creó sus aproximaciones.

Coleoni mandó a Allione a oxigenar el medio campo, y todo fue de Central Córdoba que tuvo a su disposición el juego y algunas chances. Después volvió a mover el banco con los ingresos de Argañaraz y Miracco, buscando las intenciones del descuento.

Los minutos se consumieron, el equipo de Kudelka hizo su negocio con un libreto bien definido, y con un esquema de presión que molesto mucho al rival, que nunca pudo resolver sus propios problemas.

En tiempo de descuento y en la última jugada, Matías Nani de cabeza selló el 2-1 definitivo. Central Córdoba volvió a complicarse, no levanta la cabeza y volvió a zona de descenso directo.

SINTESIS COMPLETA

CENTRAL CÓRDOBA (1): Rodríguez; Quilez, Galván, Nani y Bay (Miracco); Alzugaray, Galeano (Allione), Meli y Núñez; Chávez (Argañaraz) y Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

NEWELLS OLD BOYS (2): Aguerre; Gabrielli, Fontanini, Gentiletti y Bíttolo; Cacciabue, Fernández y Rivero; Rodríguez; Leal (Salinas) y Palacios (González). DT: Frank Kudelka.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 36m Luis Leal (NOB); 38m Matías Nani en contra (NOB)

GOL EN EL 2DO.TIEMPO: 50m Matías Nani (CC)

CANCHA: Central Córdoba.

ARBITRO: Fernando Espinoza.

FUENTE: ABC- FOTOS: PRENSA CC

Comparte esta noticia