Central Córdoba volvió a decepcionar en la Copa Diego Maradona, y cayó en Rosario ante Newell´s Old Boys por 3 a 1, por la tercera fecha de la Fase Complementación.

Sebastián Palacios, Cristian Vega en contra, y Sebastián Sforza marcaron los goles del equipo “Leproso”, mientras que Claudio Riaño había puesto el empate parcial del equipo ferroviario.

Central Córdoba terminó con 10 hombres, por la expulsión de Oscar Salomón por exceso verbal, y al equipo del Barrio Oeste, le anularon un gol legitimo (Argañaraz), y el juez Vigliano no le cobró un claro penal de Bittolo en el primer periodo.

PRIMER PERIODO

Un primer segmento totalmente favorable para el equipo de Kudelka, quién fue el principal protagonista del juego y de lanumerosas chances que tuvo para marcar, pero los palos y la buena labor del debutante Taborda se lo prohibieron. Además, habrá que señalar la inoperancia ofensiva de la “Lepra” fue alarmante.

A los 3 minutos se lo perdió Palacios en dos opciones en la misma jugada, y Taborda tuvo que exigirse para controlar el mano a mano. Un minuto más tarde, Formica de cabeza reventó el travesaño, y en el rebote Cacciabue desde fuera del área volvió a pegar el disparo en el palo, salvándose de milagro la visita.

Central Córdoba no tenía precisión ni marca en el sector medio, y después del cuarto de hora, Maxi Rodríguez volvió a tener una más, con un remate que controlo en dos tiempos Taborda, que ya comenzaba a ser figura.

El local triangulo muy bien en la zona de gestación con Cacciabue, Fernández y Formica y bajaban algunos metros Palacios y Maxi Rodríguez y con eso, volvió a tener dos claras chances más. A los 22 minutos, en un tiro libre de Formica volvió a pegar en el balón en el palo derecho, y a los 36 minutos, tras otro desborde, ahora por izquierda de Rodríguez, metió un centro pasado, y Cachabue solo, cabeceó afuera, en otra opción.

Los últimos 15 minutos con adición incluida, apareció lo mejor de Central Córdoba, ya que tuvo sus llegadas con Rosales y Quilez con dos importantes proyecciones, y un claro penal que Vigliano obvió tras una mano de Vittolo dentro del área.

En el segundo tiempo, Newell´s Old Boys concretó lo que había insinuado en el primer. A los 4 minutos, desbordó Alexis Rodríguez por derecha, centro medido y Sebastián Palacios la tuvo que empujar para el 1-0 parcial.

Central se despertó, y a los 9 minutos, Abel Argañaraz estableció el 1-1, pero le anularon un gol válido, reclamo Salomón, y la visita se quedó con 10 hombres porque Vigliano le mostró el acrílico rojo al defensor tucumano. Inexplicable en todo sentido.

Entraron Riaño y Barrios y fue otro Central, pese a la inferioridad numérica, y a los 22 minutos llegó la igualdad del “ferroviario”. Una pelota que quita Barrios, Vieyra sacó un fuerte disparo bajo, Macagno dio rebote, y Claudio Riaño, con todo el arco, establece el 1-1.

El partido se complicó para el local. Entraron Rojas y Ramírez (se lesionó Cerro), y de a poco, fue creciendo el equipo de Kudelka, que, con uno de más, creó chances. Primero fue un cabezazo que se fue muy cerca de Formica, y a los 41 minutos, llegó el segundo de Newell´s Old Boys, donde lo armó Maxi Rodríguez, centro pasado, cabezazo de Cingolani, y Cristian Vega en su afán de despejar, no hizo otra cosa que meterla en contra (2-1).

Con esa ventaja, la “Lepra” hizo correr la pelota, encontró los espacios, y antes del cierre, se lo perdió dos veces Cabrera, salvando la segunda el golero Taborda, y a los 45 llegó el tercero del local. Tras un corner, el rebote le quedó al chico Sebastián Sforza, que con disparo fuerte bajo, decretó el 3-1 definitivo.

Gran triunfo de Newell´s Old Boys, que con jerarquía se quedó con tres puntos. Central Córdoba ofreció muy poco en el primer tiempo, no fue favorecido por los “pitos” de Vigliano, y con uno menos, se quedó sin nada, en otra pobre demostración del equipo de Alexis Ferrero.

Comparte esta noticia