Central Córdoba no pudo con Godoy Cruz, y terminó empatando 1 a 1, en el inicio de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona. Hugo Vera Oviedo marcó de penal para Central Córdoba y lo igualó en la primera parte: Martín Ojeda con un golazo de tiro libre.

PRIMER TIEMPO

Los primeros 45 minutos fueron bastante movido pese a la alta temperatura. Con ese condimento extra, los dos equipos optaron por buscar el desnivel ofensivo, y el juego por momentos se hizo de ida y vuelta, con ritmo, pero con poquísimo fútbol.

A los 5 minutos avisó Abrego con un remate de media distancia para la visita, y respondió Argañaraz, con otro disparo que se fue apenas desviado.

Vella fue el más claro en Central Córdoba, y acompañaron en la marca Vega, como siempre, y Ramírez y Rosales, que aparecieron en cuenta gotas. Pese a todo, Central tuvo la situación más clara a los 25 minutos, donde Argañaraz se anticipó de cabeza a González, y Rosales quedó mano a mano con el golero Ramírez, quien definió al cuerpo del número “1”, y en el rebote le quedó nuevamente a Argañaraz, que la tiro afuera. En la jugada siguiente, Riaño lo tuvo en un rebote y no pudo convertir. Central era un poco más.

Se despertó Godoy después de la media hora y lo tuvo Álvarez, y Sánchez respondió, y en el cierre llegaron los goles por ambos lados.

A los 38 minutos, el juez Jorge Baliño le regaló un penal al local, en una jugada que se tiró Quilez dentro del área, el árbitro compró y Hugo Vera Oviedo, fusiló a Ramírez desde los 12 pasos, para aprovechar el regalo del cielo y poner el 1-0 parcial.

Pero poco le duró la alegría al equipo de Alexis Ferrero, porque a los 42 minutos, en un tiro libre: Martín Ojeda con un disparo combado de 28 metros, la colocó cerca del palo izquierdo de Sánchez para el 1-1 parcial: go-la-zo.

En el cierre, los dos siguieron atacando con sus limitaciones, y el empate no se desniveló en un primer tiempo intenso.

SEGUNDA PARTE

Empezó ordinario y dubitativo. En ese contexto, Central fue un poco más que su rival, donde trabajó mejor en la zona media, aunque Godoy Cruz de contra, insinuaba también.

Ferrero mandó a la cancha a Salomón por Maciel (jugó gratis), y luego ingresaron Rojas, Fernández y Barrios, para tener mayor control de juego. A los 13 minutos, se perdió el segundo el local, con un desborde de Argañaraz, que “fusiló” por derecha a Álvarez, y en el rebote, no la pudo empujar a la red Riaño, y el golero volvió a reaccionar para quedarse con el balón, en la más clara del “ferroviario”.

Justo en la media hora (30´), volvió a tener una más el local, con un buen desborde Fernández por izquierda, que ganó la banda, centro medido, y Riaño se anticipó de cabeza, pero el balón se fue desviado.

El juego se hizo abierto, con algunas polémicas, y Godoy Cruz también creó sus chances en dos ocasiones con Ojeda y García en una contra casi perfecta, y después todo se hizo más entrecortado.

Ferrero agotó los cambios con Vieyra por Argañaraz, buscando mayor profundidad en los metros finales, y los minutos se fueron consumiendo para un juego con pocas ideas. Godoy marcó en todos lados, se conformó con el empate, y prefirió tener un mayor control del juego, aunque dependiendo siempre García.

El cierre se hizo mezquino, con Central intentando algo más (no le dieron un claro penal de Silva, y Vieyra la tuvo la última, pero definió a las manos de Ramírez), y Godoy Cruz haciendo su buen negocio con el empate (casi lo gana en tiempo de descuento con Tesuri, que solo la tiró afuera). No hubo más tiempo, y la historia terminó con un empate, que beneficia a los dos.

Comparte esta noticia