Central Córdoba logró un valioso punto al empatar en el Estadio Único de La Plata 2 a 2, con Gimnasia y Esgrima.

Milton Giménez con dos golazos anotó para el equipo Ferroviario, mientras que Maximiliano Coronel y José Rodríguez anotaron para el “Lobo” Platense. El “Pulga” marró un penal en el primer periodo.

PRIMER PERIODO

Muy poco en lo individual y colectivo. Gimnasia se adueñó del protagonismo por la necesidad, y Central con un nuevo dibujo táctico intentó controlar al rival, muy lejos de Rigamonti.

En ese camino, a los 12 minutos, Rigamonti exiguido sacó un largo pelotazo, donde se “durmió” Coronel, y Milton Giménez, le ganó la posición, y tras un buen control, definió por arriba de Rey, para concretar un verdadero golazo.

Después fue otro partido, Gimnasia domino la zona media, con Alemán, Pérez García y Cecchini, y comenzó a complicar Carbonero con su velocidad. A los 15 minutos, Silvio Trucco no le dio un claro penal a Gimnasia, en una mano de Salomón, pero el juez cobró la que no tenía que cobrar con una mano involuntaria de Salomón (26´), y el “Pulga” Rodríguez, demostró que es humano, y la tiró afuera.

Gimnasia tuvo más tiempo el balón, lo buscó por las puntas, y casi empata con un cabezazo de Coronel, que se fue apenas desviado del palo derecho de Rigamonti. Central no la pudo controlar, pero no pasó nada más.

En la segunda etapa, Central mostró otra versión, y lo tuvo Riaño, con una definición que se fue cerca del palo izquierdo, y la otra, un cabezazo frontal de Giménez, que encontró bien parado al número “1” local.

Pero Gimnasia pasó a ganar el partido. El ingreso de Pérez fue clave para mover el sector defensivo de la visita, y a los 13 minutos, en un rebote, José Rodríguez la clavó en el ángulo izquierdo de Rigamonti para el 2-1 parcial.

Antes habían entrado Vega y Melano, y también Martínez, y Central se lo empató a los 20 minutos, en una combinación de los recién ingresado, Melano, y Vega, y el volante le puso un pase perfecto a Milton Giménez, que ante la salida de Rey, se la “pinchó” con mucha categoría (2-2).

“Pipo” Gorosito movió el banco, lo mismo que Rondina, y el final fue abierto para cualquiera de los dos. Tanto Gimnasia y Central tuvieron sus aproximaciones, y sus chances, pero el empate global no se modificó.

Un valioso punto del equipo Ferroviario, que deberá revalidarlo el fin de semana venidero el Aldosivi de Palermo, en un juego de seis puntos.

Comparte esta noticia