Las Asociaciones de Diálisis de la República Argentina dispusieron restringir el ingreso de nuevos afiliados al Pami a partir de mañana. Sucede que la diferencia actual entre el precio que la obra social reconoce por la prestación y el costo de la mismas, se encuentra por encima del 45%, lo que resulta imposible de sostener.

No obstante, según precisaron desde las entidades que nuclean a los centros, los pacientes que ya reciben la prestación continuarán haciéndolo. Por su parte, desde el Pami afirmaron que no recibieron ninguna notificación al respecto. No obstante, uno e los referentes del organismo nacional dijo que, en caso de interrumpir los tratamientos, tendrán sanciones.

a determinación de cortar la admisión de nuevos pacientes de la obra social estatal, que tiene una de las plantillas de afiliados más grandes del país, se sustenta en la falta de respuestas del PAMI a los reclamos públicamente planteados por los prestadores. Así, detallaron que, los casi 500 centros de diálisis que brindan atención vital en todo el país a más de 10.000 afiliados de la mutual, “se encuentran al borde de la quiebra debido a que el precio que reciben por cada sesión de diálisis no logra cubrir los costos mínimos que implica la prestación”.

Comparte esta noticia