El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, destacó este miércoles que el vuelo que llegará hoy a Moscú para trasladar a la Argentina las primeras dosis de la vacuna Sputnik V implica una «operación sin precedentes» y es «bastante compleja».

«Estamos muy contentos, es una operación bastante compleja, sin precedentes, para asegurar las condiciones para traer las dosis de la vacuna Sputnik V», dijo el titular de la empresa área de bandera en declaraciones a Radio 10.

El avión de Aerolíneas Argentinas que transportará las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V arribará hoy al aeropuerto de Moscú y estará de regreso en la Argentina mañana al mediodía, para dar inicio a la campaña de vacunación contra el coronavirus.

El vuelo despegó el último martes a las 19:57 desde el aeropuerto de Ezeiza, con el objetivo de trasladar las dosis de la vacuna con las que el Gobierno nacional prevé comenzar a inmunizar contra el coronavirus.

En este contexto, Ceriani confió que «los camiones ya están entrando al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo, y el avión está llegando en un par de horas para cargar los containers».

«En la parte logística el desafío era el tema de la conservación del frío para poder preservar la vacuna», dijo, al tiempo que destacó el «extraordinario trabajo» de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, quienes regresarán en ese vuelo.

«Estamos trabajando contrarreloj en esta carrera en la que está todo el mundo contra el virus, tratando de hacer todo lo más rápido y humanamente posible», añadió Ceriani.

En tanto, manifestó que desde Aerolíneas «por suerte pudimos armar el dispositivo de logística en forma perfecta» y añadió que la operación es «compleja por la cantidad (de dosis) que hay que transportar».

Comparte esta noticia