El considerable aumento de contagios de coronavirus en Chaco en los últimos días llevó a que las autoridades determinaran aumentar las restricciones de la cuarentena.

El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, anunció: “Vamos a establecer el máximo nivel de restricción hasta el 21 de junio”.

En Chaco hay 1300 personas con Covid-19 y para frenar el número de contagios se cerraron las fronteras y se suspendieron los permisos para circular.

Entre las personas afectadas se encuentran tres funcionarias del gobierno: Gloria Zalazar, ministra de Justicia y Seguridad, Marta Soneira, secretaria de Ordenamiento Territorial y Ambiente, y Silvana Pérez, secretaria de Derechos Humanos y Géneros.

También hay 42 efectivos de las fuerzas policiales que dieron positivo a los hisopados y otros 40 que se encuentran aislados de manera preventiva hasta que lleguen los resultados.

Jorge Capitanich dijo que desde hoy la provincia entra “en la etapa más dura y restrictiva desde el inicio de la cuarentena” y advirtió que se controlará la cuarentena “a rajatabla”.

Además el gobernador estableció que toda actividad que requiera del agrupamiento de personas como entidades públicas y bancos, quedan completamente suspendidas de manera presencial durante esta semana.

Se deberán volver a tramitar los permisos de circulación que estaban vigentes ya que todos quedaron si efecto y deberán aprobarse nuevamente sólo aquellos que cumplan su labor de servicios esenciales.

Hasta este lunes 15 de junio, Chaco acumula 1326 casos de covid-19 y en las últimas 24 horas se detectaron 27 contagios y dos víctimas fatales, lo que ubican a la provincia en el segundo foco del país, por detrás del AMBA.

Comparte esta noticia