Una nueva jornada de protestas y destrozos se desata en las calles de Chile. Las fuerzas de seguridad avanzan contra los manifestantes con camiones hidrantes intentando contener los desmanes y destrozos en Santiago.

Tras 26 días de protestas y destrozos, el presidente trasandino, Sebastián Piñera, hizo un llamado a todos sus compatriotas para «unir voluntades para lograr un acuerdo por la paz, por la justicia y por una nueva constitución para Chile». Pero mientras tanto, las manifestaciones en las calles no cesan y se viven horas de extrema tensión.

En un discurso pronunciado desde la Casa de la Moneda, el mandatario chileno propuso que exista una clara participación ciudadana para la realización de un «plebiscito ratificatorio para que los ciudadanos no solo participen en su elaboración, sino que tengan la última palabra en el pacto social que Chile necesita».

Pidió por otra parte, condenar todos los hechos de violencia, al tiempo que advirtió que «no se tolerará ninguna violación de los derechos humanos».

Comparte esta noticia