El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, expresó esta semana su «repudio absoluto» a la explicación del fiscal Fernando Rivarola de que seis varones violaron en grupo a una chica de 16 años como «desahogo sexual» durante los festejos por la primavera en Playa Unión en 2012. La excusa vil fue el recurso del funcionario para bajar la imputación a los cuatro acusados que aún no sobreseyó.

«Son aberrantes sus expresiones, en una sociedad que queremos sea más justa. Estamos analizando los planteos correspondientes para no dejar esta causa impune, por respeto a la víctima y a su familia», expresó el gobernador de Chubut en su perfil de Twitter.

Fuentes del gobierno consultadas por Télam admitieron que «el gobernador dio instrucciones precisas para iniciar un proceso de jury ante el Consejo de la Magistratura».

El fiscal sobreseyó a los denunciados T. S. y R. V. porque eran menores de edad al momento del ataque, y le bajó la imputación a Joaquín Pérez, Leandro del Villar, Luciano Mallemaci y Ezequiel Quintana, que ahora enfrentan un juicio abreviado por «abuso sexual simple», al entender que no se trató de un abuso agravado sino de un «accionar doloso de desahogo sexual».

La frase causó indignación una vez que se hizo público el cambio de imputación, así como también se cuestionó que los cargos actuales tienen una pena menor de tres años de prisión y por lo tanto pueden quedar en suspenso, es decir, que los acusados no irían a la cárcel.

Comparte esta noticia