Personal de Arbolado Urbano de la Municipalidad de Clodomira llevó a cabo la plantación de algarrobos en el predio del Colegio Secundario Nº 8 “Gral. Antonino Taboada”, ubicado en la calle José David Herrera.

La plantación, que forma parte de las tareas de forestación y colaboración con las instituciones intermedias, se llevó a cabo respetando los protocolos de sanidad como el uso de los tapabocas y el distanciamiento social preventivo.

Precisamente, el intendente José Herrera destacó el trabajo mancomunado y en conjunto que viene llevando a cabo con el Vivero General San Martín y sus responsables.

Por su parte, el rector del colegio, Lic. Daniel Ruiz, dijo: “Agradecidos a los responsables de la reforestación de la vereda del colegio, rescatando la importancia del medio ambiente, más aún en este contexto, que hace replantear la necesidad del respeto y la armonía del hombre con la naturaleza para evitar los grandes desastres naturales”.

“En los últimos tiempos se está tomando conciencia desde instituciones hasta vecinos, sobre la importancia del árbol y de los bosques, que son fundamentales para la evapotranspiración; que consiste en el proceso mediante el cual el árbol actúa como una barrera natural cuando llueve, absorbiendo la humedad y liberando progresivamente, evitando las inundaciones y sequías. Por este motivo se rescata las acciones de personas que salen del confort y transmiten a la sociedad con el ejemplo, lo trascendente que es mantener la armonía entre el hombre y la naturaleza”, agregó.

Comparte esta noticia