En el marco del programa de erradicación de viviendas rancho y casas precarias, que lleva adelante el Gobierno provincial, la comisión municipal de Colonia El Simbolar avanza en la construcción de viviendas sociales ecológicas en localidades del departamento Robles.

El jefe comunal, profesor Ángel Iñiguez, detalló que las nuevas casas son construidas con ladrillos ecológicos; lo que les confiere carácter sustentable, ya que éstos no necesitan cocción por lo tanto no se gasta en leña ni se contamina el medio ambiente.

El comisionado destacó que la mano de obra es local y que requieren de albañiles especializados, dado que los materiales están elaborados con materia prima ecológica. En tal sentido, detalló que la comuna colaboró con el transporte para que los trabajadores se trasladen hasta el lugar donde realizaron los cursos de aprendizaje y perfeccionamientos, para así ejecutar las obras dentro de lo que establece el programa de forma correcta.

Asimismo remarcó además que se continuará trabajando en este tipo de viviendas y las sociales que en el transcurso del mes de febrero comenzarán a construirse en una importante cantidad, con el objetivo de llevar solución y brindar la oportunidad a los vecinos de contar con casa propia.

“A los que están en la inmensa lista de espera les pedimos que tengan paciencia, que la solución llegará; desde el área de acción social se trabaja con responsabilidad, siguiendo las normativas que establece el programa para cumplir con todos los requisitos en el armado de carpetas para solicitar este tipo de viviendas”, indicó al respecto Iñiguez.

Finalmente el comisionado destacó que “este proyecto tiene un fuerte compromiso social y la construcción de viviendas dignas es una de las bases fundamentales tanto para el Gobierno provincial como para el municipal”.

Comparte esta noticia