La localidad de Colonia El Simbolar se encamina a celebrar sus “Bodas de Oro” y desde la comisión municipal a cargo del profesor Ángel Iñiguez, lo celebrarán con la edición de una antología que reunirá a poetas de la región, que serán seleccionados a partir de un concurso que se desarrolla como parte de diversas actividades por el 50° aniversario.

La competencia literaria forma parte de una serie de actividades virtuales que se organiza desde el área de Cultura y Educación de la comuna, que desarrollarán hasta el próximo 7 de noviembre, fecha en la que se conmemora los 50 años de la localidad ubicada en el departamento Robles.

Cabe señalar que la modalidad online fue dispuesta para evitar una incontenible propagación del coronavirus covid 19, donde el municipio trabaja extremando las medidas de prevención en toda la comunidad.

El comisionado municipal, Ángel Iñiguez, explicó que “el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país por coronavirus hace que esta fecha importante se viva de una forma distinta, pero siempre convencidos que el camino de mantenernos resguardados en nuestras casas es la mejor manera de celebrar este aniversario”.

El jefe comunal ratificó su compromiso de “continuar actuando de manera rigurosa en todos los controles” y en tal sentido destacó que trabajo que vienen desarrollando los empleados municipales, el personal de salud y los efectivos de la Policía Provincial”.

Asimismo Iñiguez puso de relieve las acciones conjuntas que vienen desarrollando municipio y Gobierno Provincial a los fines de cuidar la salud pública. “En este aniversario es importante destacar el permanente respaldo que recibimos de parte del gobernador Dr. Gerardo Zamora, que a lo largo de nuestra gestión ha colaborado con obras de infraestructura esenciales para los vecinos y que hoy se puso al hombro esta lucha contra el Covid-19”, indicó al respecto.

Finalmente detalló que los interesados en obtener mayor información acerca del concurso de poesías, podrán hacerlo escribiendo al mail cmcoloniaelsimbolar@gmail.com; o bien, a través de las redes sociales de la comisión municipal.

Comparte esta noticia