Con el objetivo de respetar el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, dos comedores infantiles reabrieron sus puertas en La Cañada y, tomando todas las medidas de seguridad, reparten viandas entre niños y personas mayores, que se sumaron a partir de la situación la pandemia generada por el coronavirus Covid-19.

En ese marco, un grupo de madres se reparte trabajo en los comedores “Estrellita” y “Caritas Felices” para prepara las comidas y repartirlas en los sectores más vulnerables de la comunidad.

La comisionada de la localidad ubicada en el departamento Figueroa, profesora Nilda Moyano, explicó que “dada la situación que generó la cuarentena obligatoria decidimos retomar el trabajo en conjunto con los comedores para poder brindarles este servicio”.

Moyano detalló que “ahora se les entrega a los chicos que concurrían y se sumaron más niños y personas mayores dadas las circunstancias que atravesamos a partir del aislamiento social obligatorio”.

Asistencia

Por otra parte, Moyano junto a personal de la comisión municipal recorrieron este miércoles las diversas zonas del departamento Figueroa que fueron afectadas por las lluvias caídas en la provincia en los últimos días.

La jefa comunal recorrió las localidades de Maderas, Maco y La Ramada, donde se brindó asistencia a las familias damnificadas.

En ese sentido, Moyano puntualizó que “en algunos lugares hubo asentamiento en las pocas viviendas ranchos que quedan en la región, así que nos encargamos de brindarles asistencia y a eso se sumó la ayuda de Defensa Civil”.

La comisionada indicó que “en las últimas horas llegó a llover unos 200 centímetros cúbicos, a lo que se sumó el agua que desbordó por el canal y los brazos del río Salado”.

Finalmente la jefa comunal manifestó “además de la asistencia, visitamos a las familias para brindarles contención y acompañarlos en esta difícil situación que atraviesan, porque sabemos que requieren siempre de nuestra presencia ante este tipo de inconvenientes y nosotros acudimos para brindarles respuestas a sus necesidades”.

Comparte esta noticia