Cinco personas comenzaron a ser juzgadas en la mañana de hoy, por presuntas maniobras delictivas que habrían afectado a la administración pública de la provincia de Tucumán.

En ese marco, uno de los acusados, empresario de la vecina provincia, se le atribuye el delito de defraudación calificada.

En tanto, tres imputados, están acusados de defraudación calificada en concurso ideal con prevaricato, abuso de autoridad y violación de los deberes de público.

Al restante sujeto, un ex empleado judicial, se lo acusa del delito de defraudación calificada en grado de partícipe secundario.

En la oportunidad, el Tribunal del Juicio Oral en lo Penal, constituido por los Dres. Alfredo Daniel Perez Gallardo, Raul Santucho (h) y Luis Achaval, escucharon la requisitoria de elevación a juicio por parte de la fiscalía. Seguidamente, prestaron declaración los testigos aportados por las partes intervinientes en el proceso.

Cabe consignar, que a los imputados se los acusa de una millonaria defraudación en contra del Estado de Tucumán a mediados de 2016, perpetrada a través de medidas cautelares que permitían embargar fondos coparticipables, en una suma aproximada a los 8 millones de pesos.

El juicio continuará durante la semana, con aportes de testigos y peritos intervinientes durante el proceso, actuaciones que se concretarán mediante plataforma tecnológica.

Comparte esta noticia