En marzo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) llevó adelante el pago de la Ayuda Escolar 2021 a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el SUAF con hijos de 4 a 17 años de edad. En caso de no haber recibido la prestación, el titular puede realizar un reclamo por Internet haciendo la presentación del Formulario PS 2.68 (Certificado de Escolaridad) desde la página web www.anses.gob.ar.

El pago directo de la Ayuda Escolar Anual se hizo a todos aquellos beneficiarios de la AUH y SUAF que tienen hijos en edad escolar.

En caso de tener un hijo escolarizado que no cobró la ayuda escolar anual directamente este mes es necesario que se haga la entrega del Formulario PS 2.68 en el organismo previsional. El trámite puede efectuarse presencialmente en las oficinas con turno previo, el cual se puede obtener llamando a la línea 130, la web anses.gob.ar o la aplicación Mi Anses desarrollada para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Otra alternativa para realizar la gestión es a distancia, la cual es más recomendable durante la pandemia del coronavirus Covid-19. Para ello es necesario bajar el formulario y una vez impreso, el mismo debe certificarse en la escuela para luego ser subido en MI ANSES, con la Clave de la Seguridad Social.

Recordemos que el Certificado Escolar se requiere para verificar que el menor de edad o hijo con discapacidad cumple con la regularidad escolar en una institución inscripta en el Ministerio de Educación de la Nación. La presentación del mismo debe ser realizada anualmente antes del último día hábil del año.

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