La selección argentina de basquet continúa con los entrenamientos de cara a los próximos encuentros frente a Venezuela y Panamá, los días 30 de junio y 3 de julio, por la tercera ventana clasificatoria para el Mundial FIBA 2023.

Con una nómina de 15 jugadores, los dirigidos por Néstor García se preparan desde el sábado pasado las instalaciones del estadio Roberto Pando, de San Lorenzo, en la que será la primera serie de juegos clasificatorios vez fuera de casa.

La Selección contará con sus máximas figuras internacionales. El nombre más destacado es el de Facundo Campazzo, quien el 30 de junio quedará libre tras su paso de dos años por Denver Nuggets de la NBA.

También figuran Gabriel Deck, flamante campeón de la Liga ACB con el Real Madrid, Luca Vildoza (Milwaukee Bucks), Leandro Bolmaro (Minnesota Timberwolves) y Carlos Delfino (Victoria Libertas Pesaro).

Leandro Bolmaro, el joven base cordobés, comentó luego del entrenamiento: «Estoy muy contento de estar en Argentina y en la Selección, representando a mi país».

«Me siento muy bien. Vengo de entrenarme un mes en Barcelona y eso me ayudó mucho a estar en forma, agregar nuevos movimientos a mi juego y me siento cómodo con eso», expreso Bolmaro en diálogo con la prensa de CAB.

El único sobreviviente de aquella generación dorada es el talentoso Carlos Delfino, que a sus 39 años sigue en actividad y con muchas ganas de aportarle su experiencia al equipo y fue una pieza fundamental en las series clasificatorias previas disputadas en Buenos Aires.

Comparte esta noticia