El París Saint-Germain goleó 3 a 0 a Olympique de Marsella, por la vigesimoquinta fecha de la Ligue 1, en el estadio Vélodrome. Kylian Mbappé, por duplicado, y Lionel Messi convirtieron los goles históricos del clásico.

El local comenzó mejor con una presión alta sobre el conjunto parisino. Sin embargo, en una ráfaga, a los 25 minutos y a los 29′, Mbappé y Messi pusieron arriba al PSG, después de que ambas estrellas se asistieran mutuamente. El tanto de ‘Leo’ fue el número 700 a nivel de clubes.

Al inicio del complemento, la fórmula iba a repetirse. Otra asistencia brillante de ‘La Pulga’ para Mbappé, quien definió cruzado de volea para vencer a Pau López y convertirse en el máximo goleador histórico de París Saint-Germain con 200 goles, cifra que también ostenta Edinson Cavani.

En los minutos finales, el equipo dirigido por el croata Igor Tudor intentó descontarle al puntero, pero se topó con otra de las grandes figuras del clásico: el arquero italiano Gianluigi Donnarumma, quien le bajó la persiana a los locales.

Con esta victoria, el París Saint-Germain llegó a 60 puntos y estiró su ventaja a ocho unidades sobre su clásico rival, que se quedó con 52 unidades a falta de trece fechas para el final de la Ligue 1.

Debajo de PSG y Olympique de Marsella, se encuentran: Mónaco y Lens 50; Lille 44; Rennes 43; Lorient 39; Niza y Olympique Lyon 38; Reims 34; Toulouse 32; Clermont 30; Nantes 28; Montpellier 27; Racing de Estrasburgo 21; Brest 20; Troyes 19; Auxerre y Ajaccio 18; y Angers 10.

Comparte esta noticia