Mitre se recupero de un primer periodo para el olvido por la practicidad del rival, y con tres goles de Santiago Rosales lo dio vuelta, para derrotar a Villa Dálmine por 3 a 2, en un partidazo.

El equipo Aurinegro no comenzó de la mejor manera, pero cambió en el segundo periodo, y venció a un duro rival, por la fecha 29° del Torneo “Malvinas Argentinas” de la Primera Nacional.

EL PARTIDO

Mitre salió muy bien a afrontar el juego. Con intensidad y actitud, los primeros minutos fueron propiedad del local. Pero se encontró con un Dálmine que vino a hacer su planteo, bien parado en su campo y esperando. Aun así, pese a que por momentos le costó, el local tuvo aproximaciones, en su mayoría llegando por derecha con desborde y centros de Cristian Díaz.

Justamente «Kichu» estuvo cerca luego de una buena jugada por derecha, pero le taparon el remate. Otra situación idéntica se dio cuando Santiago Rosales no pudo definir bien. Sin embargo, cuando estaba mejor el local, sorprendió la visita en su primera llegada. Centro desde la izquierda, Gino Olguín cabeceó sin marcas y la puso a un costado, imposible para Lugo para el 1 a 0 a los 21 minutos.

El equipo de Ricchetti siguió insistiendo y Conrado Puigdellivol reventó su disparo en el travesaño. Pero Dálmine volvió a golpear a los 33′. Pelota filtrada, la defensa volvió a fallar y Francisco Molina definió por encima de Lugo. Golazo. Pura contundencia del «viola» y sorpresa porque todo era del local, pero en dos descuidos pagó caro.

Mitre no fue el mismo, estaba impreciso en los últimos instantes y sólo tuvo un tiro libre de Rosales, apenas desviado. Así se fue un primer tiempo que parecía ser favorable, pero terminó siendo todo lo contrario.

En el inicio del complemento, sobre los 7 minutos, descontó rápidamente el «aurinegro» con una linda definición de Santiago Rosales. Mitre siguió insistiendo, no se quedó ante un rival que se aferró a la ventaja parcial. Y llegó el empate por el empuje. Centro al área, el arquero salió mal y Santiago Rosales lo anticipó de cabeza para estampar el 2 a 2 y el delirio en el 8 de Abril. Iban 17 minutos.

Fue todo a pedir del local, aunque quizás con un poco menos de intensidad, pero con las mismas ganas. Y así fue que llegó al tercero. Lo merecía con orden y garra. A los 42′ con paciencia armaron la jugada. Vadalá desbordó por derecha, mandó el pase al área y encontró a Santiago Rosales, que con calidad definió para el 3 a 2 a dos minutos del final.

Triunfazo de Mitre que llegó a 36 puntos y se ilusiona con el reducido.

Comparte esta noticia