Sebastián Villa, el delantero de Boca Juniors, está imputado por el delito de «lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas», en perjuicio de su expareja Daniela Cortés. En su alegato, el fiscal de juicio, Sergio Anauati, solicitó que el futbolista sea condenado a la pena de dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional.

En el juicio se categorizaban los hechos ocurridos el 27 de abril del 2020 en la casa que compartían Villa y su ex en el barrio privado Saint Thomas, de Canning, los cuales fueron investigados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en Violencia de Género. 

La jueza Claudia Dávalos fue la responsable de dar a conocer el veredicto en el caso por lesiones leves agravadas y amenazas. En el veredicto final, el futbolista fue declarado culpable con una condena de dos años y un mes de prisón. Al ser la pena menor a tres años, es excarcelable, por lo que no irá a la cárcel.

Además, deberá presentarse cada 2 meses en el juzgado, para demostrar que tiene una residencia fija. El fallo impuso que debe abstenerse de tener contacto con su expareja o con el grupo familiar de ella, y tendrá que someterse a un tratamiento psicosocial y talleres para abordar su problemática.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

Comparte esta noticia