La titular del PRO y excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, será la ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei, a partir del 10 de diciembre.

Así lo confirmó este viernes la oficina del presidente electo a través de su cuenta en la plataforma X, en la que anunció además que Rodolfo Barra será el Procurador del Tesoro de la Nación.

Minutos después del anuncio, Bullrich agradeció a Milei «la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria», dijo que será «implacable contra el crimen» y que dará «una lucha sin cuartel contra el narcotráfico».

«El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios. Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga», posteó la titular del PRO en su cuenta de la plataforma X.

Horas antes de su confirmación como futura ministra de Seguridad, Bullrich insistió en la necesidad de impulsar un «nuevo régimen penal juvenil», al considerar que la normativa podría poner «un freno definitivo a los delincuentes en el inicio de su carrera delictiva», en medio de las versiones que la ubican como la ministra de Seguridad en el gobierno de Javier Milei.

«Recibí a los papás de Joaquín Sperani, adolescente de 14 años que fue brutalmente asesinado por otro de su misma edad en Laboulaye, Córdoba», escribió desde su cuenta en la plataforma X.

Comparte esta noticia