Este sábado el ministro de educación de la Nación, Nicolás Trotta aseguró que el ciclo lectivo 2020 para alumnos del último año de secundaria se extenderá hasta abril del año entrante y que no tendrá carácter obligatorio.

También hizo hincapié en que la extensión del ciclo lectivo no tendrá carácter obligatorio: “Queremos hacer mucho eje en que no será obligatorio, pero somos conscientes de que hay que desplegar instancias educativas diseñadas por Nación y las jurisdicciones, y esta semana vamos a aprobar al calendario escolar”.

Nicolás Trotta también remarcó que sigue habiendo “mucho miedo en la sociedad” y que, de acuerdo a las encuestas que está llevando adelante el Ministerio de Educación, “la mitad de la población no mandaría a los chicos a la escuela”.

”Somos conscientes de que todo lo que hagamos hoy va a ser fundamental para tener un inicio de ciclo lectivo mucho mejor, porque hay que convivir con el COVID-19, pero de manera segura y poniendo en valor la experiencia de otros países”, remarcó el funcionario.

Comparte esta noticia