Un violento hecho de máxima violencia e inseguridad tuvo lugar en un bar del estado mexicano de Guanajuato. Fueron horas de tensión, tras lo cual al menos diez personas fallecieron y otras cinco terminaron con heridas de seria consideración. Se vievieron momentos de confusión, mientras las autoridades aúin investigaban la dinámica del hecho perpetrado en una de las zonas más violentas de todo México.

Todo sucedió luego de las 23 en el bar El Estadio. Un grupo de hombres armados entró al lugar y comenzó a disparar contra los clientes y empleados.

Un total de ocho personas (dos mujeres y seis hombres) perdieron la vida en el establecimiento, mientras que siete, sin identificar, sufrieron lesiones.

Posteriormente, el gobierno municipal de Apaseo el Grande confirmó el fallecimiento de dos de los heridos, una mujer de 23 años y un menor de 16. Ambos murieron durante la atención médica en un hospital público de Celaya.

Ahora, son cinco los heridos, quienes se encuentran con “pronóstico reservado”, debido a la gravedad de sus cuadros.

A través de un comunicado, el gobierno estatal de Guanajuato lamentó el ataque. Aseguraron que colaborará con la fiscalía para dar con los culpables y que estarán cerca de los familiares afectados por el crimen.

Este sitio es un estado industrial que, a su vez, es sede de algunos de los destinos turísticos más visitados de México, No obstante, es uno de los más violentos por la lucha del poder entre los grupos narcos Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Comparte esta noticia