El atleta checo Ondrej Hodbod, de solo 19 años, se quitó la vida el jueves de la semana pasada, causando una profunda conmoción en el mundo del deporte. Así lo confirmó a través de un comunicado en redes sociales su equipo.

“Con inmenso dolor en nuestros corazones, anunciamos que el jueves 24 de septiembre de 2020, el excelente corredor y gran amigo Ondrej Hodbod terminó trágicamente con su vida. Ondrej, queda un gran vacío después de ti”, escribieron.

Según informó el diario deportivo Marca, Hodbod se había destacado hace 2 años en los 2000 obstáculos del campeonato Europeo sub 18. En aquel momento había obtenido el cuarto puesto de la competición.

En sus primeros años el joven checo estaba más inclinado hacia el lado del fútbol pero fue gracias a la influencia de su hermano Lukas, quien también es atleta, que optó por este deporte.

En tanto que este año había sufrido una fuerte lesión que lo había tenido fuera de las competiciones durante 3 meses. Cuando finalmente logró recuperarse, volvió a las pistas y logró quedarse con el título sub-20 de 3000 obstáculos.

Días antes de su trágico final, el 20 de septiembre, había tenido su última carrera en la ciudad polaca de Karpacz. Según se anunció, sus restos serán despedidos este viernes 2 de octubre por sus familiares y luego su cuerpo será cremado.

A través de las redes sociales su novia escribió una dolorosa carta de despedida: “Gracias por todo lo que me enseñaste, estuve mejor con vos. Gracias a vos, conocí a mucha gente increíble que te amaba inmensamente, te respetaba y sé que ahora estarán aquí conmigo (…) Espero que nos vigiles desde allá arriba. Te voy a extrañar increíblemente”.

Comparte esta noticia