WhatsApp trabaja en facilitar la experiencia de compras de los usuarios, a través de su servicio de mensajería. Allí pueden ofrecer productos, conversar sobre ellos y coordinar ventas por ello, con la implementación de “carritos”.

Gracias a los catálogos, las personas pueden ver rápidamente las opciones disponibles, mientras que las empresas tienen la oportunidad de organizar sus chats en torno a artículos específicos.

Atentos a esta dinámica creciente, el chat anunció que, a partir de hoy, se podrá usar carritos de compras en WhatsApp. “Los carritos son una excelente herramienta para comunicarse con empresas que suelen vender varios artículos a la vez, como restaurantes o tiendas de ropa locales”, explica la empresa en un comunicado.

Las personas podrán usarlos para explorar un catálogo, seleccionar varios productos y enviar el pedido a la empresa en un solo mensaje. “De este modo, será más fácil para las empresas hacer un seguimiento de las consultas sobre pedidos, administrar las solicitudes de clientes y concretar ventas”, completan.

Los carritos son fáciles de usar: solo tienes que buscar los artículos que quieres y seleccionar “Añadir al carrito”. Cuando hayas completado el pedido, envíalo como un mensaje a la empresa. Los carritos estarán disponibles en todas partes del mundo a partir de este martes, justo a tiempo para las fiestas.

Sus pasos

  1. Accede fácilmente al catálogo para comenzar a comprar dando clic en dentro del chat con el comercio
  2. Navega por el catálogo para elegir los productos que más te interesen
  3. Cuando estés listo para hacer tu orden, da clic en Añadir al Carrito. Podés regresar al catálogo para continuar comprando o dar clic en para ver tu carrito.
  4. Podés agregar uno o más productos a tu carrito.
  5. Una vez que hayas llenado tu carrito y terminado de elegir, envía tu carrito al comercio para generar tu orden. Nota: Una orden no se concreta hasta recibir la confirmación del comercio

 

Comparte esta noticia