Con la reciente llegada de materiales, la Municipalidad de San Pedro de Guasayán tomó un nuevo impulso en el plan de construcción de viviendas sociales, que se lleva adelante a través del programa provincial destinado familias en situación de vulnerabilidad, tanto de la ciudad como también de poblaciones rurales que se encuentran dentro del área de influencia, además de otras un poco más distantes.

Según precisó el intendente José Nour, actualmente se encuentran en plena ejecución seis viviendas sociales, a las que se suman tres ecológicas que ya cuentan con todos los materiales necesarios para iniciar los trabajos.

“Hemos construido viviendas sociales en los parajes Puesto del Medio, Morón, Pozo Cavado, como así también en la ciudad, en los barrios San Jorge, Centro, Libertad, La Dolorosa y San Antonio”, detalló el jefe comunal.

En este marco de gestiones habitacionales, Nour afirmó que el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia ya aprobó la construcción de 11 viviendas, y se aguarda completar el trámite para otras  23.

El intendente resaltó el impacto del programa de viviendas sociales en la comunidad, tanto para las familias beneficiarias, como para decenas de pobladores que cuentan con una fuente de trabajo permanente y la activación de la economía de un importante sector mediante la provisión de materiales, transportes y otros servicios.

En este sentido, Nour resaltó la decisión del gobernador Gerardo Zamora, de llevar estos beneficios a los lugares más apartados de la provincia, tal es el caso del paraje Luján, que si bien se encuentra más allá del área de competencia municipal de San Pedro, recibe el apoyo necesario para la construcción de viviendas para cuatro familias de la zona.

Comparte esta noticia