Personal de Servicios Públicos de la Municipalidad de Clodomira lleva adelante un programa de limpieza y erradicación de basurales en toda la ciudad, como parte de la campaña de higiene impulsada por el intendente José Herrera, reforzado con una fuerte campaña de concientización.

Personal con herramientas de mano, maquinaria y vehículos del gran porte trabajan en los distintos focos infecciosos que se forman en terrenos baldíos, esquinas y otros lugares debido al comportamiento desaprensivo de algunos vecinos.

Según indicaron los responsables del área, entre martes y miércoles se realizaron operativos de limpieza en calle José D. Herrera, desde Amancio Alcorta hasta avenida Adeodato Herrera; también en la zona del colegio secundario Antonino Taboada, en la intersección de calle Ricardo Balbín del barrio Villa Nueva y en Av. San Martín desde Av. Adeodato Herrera hasta ruta 21.

Además, se hicieron tareas de limpieza en la zona del paseo del Sagrado Corazón de Jesús, entre la ruta 21 y calle 25 de Mayo del barrio Matadero.

Este tipo de accionar demanda un amplio despliegue de personal y maquinaria, lo que representa un fuerte desembolso para la comuna, además del perjuicio para los propios clodorimenses que conviven expuestos al riesgo potencial de enfermedades.

Por este motivo, el intendente Herrera insistió con su pedido de colaboración a los vecinos, para que mantengan limpios sus hogares, respeten los horarios de recolección de residuos y eviten arrojar desechos en la vía pública.

Comparte esta noticia