El partido inaugural de la Copa América 2020 se disputará el 12 de junio en el estadio Monumental de Núñez, al tiempo que Santiago del Estero fue designada como sede de uno de los partidos a disputarse en la Argentina, en reemplazo de San Juan, confirmó esta noche la Conmebol.

El encuentro que dará inicio al certamen de Sudamérica se disputará en cancha de River y seguramente tendrá a la Selección Nacional frente a un rival a confirmar.

De esta manera, el país contará con el partido inaugural de la Copa América, mientras que la final se disputará en Colombia, la otra nación anfitriona.

En tanto, la Conmebol designó a Santiago del Estero como la sede de uno de los encuentros que se disputarán en Argentina y reemplazará así al estadio Bicentenario de San Juan, que quedaría como opcional si la provincia norteña no llega a tiempo con las obras de remodelación del estadio.

Fuentes de la entidad que rige al fútbol sudamericano revelaron que el nombramiento de Santiago del Estero fue un premio «al esfuerzo» por hacer un estadio de primer nivel, perfectamente adaptado para este tipo de eventos futbolísticos.

Comparte esta noticia