En medio de un clima turbulento tras la salida de Leandro Stillitano, Independiente goleó por 3 a 0 a Ciudad de Bolívar, por los 32avos de final de la Copa Argentina, en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata. Martín Cauteruccio, Nicolás Vallejo y Matías Giménez firmaron los goles.

Desde el principio, el ‘Rojo’ fue más y lo pudo afirmar a los 16 minutos. Después de un córner a favor de Bolívar que no pudo culminar Facundo Aguerre, Juan Cazares descargó con Vallejo, quien centró perfecto para Cauteruccio que solo tuvo que empujarla al fondo de la red.

A pesar de ello, Bolívar no se durmió y lo fue a buscar con Israel Roldán como conductor del elenco del Federal A. Por su parte, Independiente intentó estirar la ventaja, aunque se fue aplacando con el correr de los minutos y no pudo causar impacto en el área rival.

Apenas nueve minutos fue lo que duró el goleador de Ciudad de Bolívar, Alfredo Troncoso, en el complemento. Había ingresado por Gonzalo Urquijo, pero en una disputa, le dio un duro codazo a Edgar Elizalde y fue expulsado, de manera directa, por Ariel Penel.

Ante una defensa totalmente abierta, sin ponerle oposición a los ataques del ‘Rey de Copas’, Cazares asistió exquisitamente al chaqueño Vallejo, la figura del encuentro, quien definió solo ante el arquero Maximiliano Cavallotti para el 2 a 0.

En los minutos finales, Giménez capturó un pase de cabeza y de mediavuelta puso el 3 a 0 final para decretar la eliminación del humilde equipo del Federal A. En los próximas días, se espera que la dirigencia de Independiente haga oficial la llegada de un nuevo entrenador.

Comparte esta noticia