La provincia de Córdoba se encuentra en estado de alerta máxima por un importante foco de incendio que los bomberos provinciales combaten en La Cumbre, Valle de Punilla camino a Cuchi Corral que se activó durante la medianoche de este lunes. Según el equipo de bomberos, el incendio forestal “tiene características complicadas”.

Cerca de 200 efectivos seguían luchando contra el fuego y los fuertes vientos que lo avivaron, una situación que complica seriamente el trabajo.

“Es complicado por las condiciones meteorológicas, con viento norte que va a superar los 50 kilómetros por hora. El frente es de 2 kilómetros”, señaló el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, a los medios locales.

Frente a este panorama, Vignetta indicó que están a la espera de que las condiciones climáticas permitan a los aviones hidrantes colaborar con el trabajo de los bomberos. “Estamos esperando a las condiciones para que vuelen los aviones hidrantes”, señaló.

Durante la mañana de este lunes, tres aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego se sumaron al intento de controlar las llamas. Sin embargo, el riesgo de que el fuego se expanda sigue existiendo tras la alerta amarilla por vientos.

Según Vignetta, en principio el incendio abarcaría alrededor de 3 kilómetros. Además, este se había dividido en dos y expandido por la vegetación de la sierra. Sin embargo, Sergio Capdevilla de la Federación de Bomberos aseguró a los medios que el fuego tendría una extensión de 10 kilómetros.

Comparte esta noticia