El encuentro entre el local (“la Cuadra de la Milka”) y los visitantes de la localidad de Frontera (“los Pibes de la Palmera”), en el marco de la Liga Amateur del Este, terminó de la pero manera. Un duro cruce entre un defensor y un delantero hicieron que, en segundos, se suscitara una serie de empujones e insultos entre ambos equipos y uno de los jugadores murió.

El hecho ocurrió el 13 de abril de 2019 en la ciudad de San Francisco, Córdoba. Faltaban cinco minutos para que terminara el partido cuando empezaron las trompadas y patadas. Al violento cruce se le fueron agregando algunos familiares y amigos que, como hinchas, miraban todo desde afuera.

Uno de los jugadores, Cristian Andrés Robledo, de 30 años, recibió una golpiza con trompadas y patadas, incluso cuando estuvo en el suelo. Murió días después en la terapia intensiva del Hospital Regional de San Francisco.

Cinco jugadores de Frontera, el equipo rival permanecen detenidos y serán juzgados este año por su supuesta responsabilidad precisamente con ese homicidio. El proceso oral se realizará en la Cámara del Crimen de San Francisco.

Comparte esta noticia