Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, se comunicó esta tarde con el presidente Alberto Fernández vía teleconferencia para definir la continuidad de la cuarentena en su provincia y conocer cómo será la extensión de la misma en todo el país.

Durante la conversación, de la cual también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y Eduardo De Pedro, ministro del Interior, el mandatario provincial definió qué actividades podrán volver a desarrollarse con el correr de los próximos días.

“El Presidente nos ofreció ayuda, como equipamiento de última tecnología para nuestro laboratorio central que permita duplicar la capacidad diagnóstica y pruebas de test rápidos que serán utilizados en diferentes puntos de nuestra provincia y en los barrios de la Capital”, redactó el gobernador en un extenso hilo a través de su cuenta de Twitter.

También expresó que, “sin dudas, con este material, vamos a seguir mejorando la capacidad diagnóstica en la provincia. Pero también quiero aprovechar para contarles que en gran parte de la provincia estamos sin la presencia del virus y eso nos alegra, porque además, también han transcurrido muchos días sin nuevos casos. Pero debemos ser más responsables que nunca”.

“Eso nos da tranquilidad, porque evidentemente la cuarentena, este esfuerzo que hacemos todos, es útil y nos permitió ganar tiempo para ampliar el equipamiento del sistema de salud y tener mejores condiciones para atender la pandemia y el resto de las enfermedades del invierno”, agregó Schiaretti.

En cuanto a la flexibilización que se había puesto en marcha en Córdoba y debió retrotraer en la última semana, el gobernador manifestó: “Hace unos días, en la ciudad de Córdoba debimos volver atrás por una semana. Una medida que fue molesta, pero que era necesaria para poder atacar el brote que tuvimos en 16 barrios y otros lugares de la Capital”.

Tras ello, aseguró que los especialistas manifestaron que era “la única manera de poder controlar a todos, sin que ningún integrante de esos barrios, de esas familias afectadas, quedara sin hacerse el estudio. Y lo hicimos; y quiero agradecer a todo el personal médico, del COE, de las distintas fuerzas de seguridad, a los trabajadores y a los voluntarios que nos ayudaron durante este tiempo, porque fue un operativo muy importante el que se realizó».

Comparte esta noticia