El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que se registraron 29 nuevas muertes en el país por coronavirus. Así, el total de víctimas fatales en la Argentina llegó a 2617. Los casos positivos alcanzaron 141.900 pero ya hay 62.815 personas que recibieron el alta médica.

En las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) hay 902 pacientes internados con COVID-19. El 89% de ellos se concentra en centros de salud públicos y privados de la Ciudad y provincia de Buenos Aires. La ocupación general de camas intensivas llegó al 55% en todo el país y al 64% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Las últimas víctimas reportadas son cuatro hombres y seis mujeres de la provincia de Buenos Aires; nueve hombres y ocho mujeres de la Ciudad de Buenos Aires; y un hombre y una mujer de Mendoza.

Más del 50% de los contagios son producto de la circulación comunitaria del virus que se detectó en el AMBA, y algunas ciudades de Chaco, Río Negro y Neuquén. Este jueves se agregaron las provincias de Mendoza (en el área Metropolitana y la Ciudad Capital) y Santa Fe (en Rosario y el Gran Rosario).

Desde el comienzo de la pandemia en el país, se realizaron 593.044 pruebas diagnósticas y de descartaron 352.916 casos sospechosos. Este miércoles, se hicieron 14.842 nuevos test.

Comparte esta noticia