La Argentina registró más de 100 muertos por coronavirus. El Ministerio de Salud informó este martes que sumaron tres nuevas víctimas fatales con respecto al reporte de anoche. Así, la cantidad de víctimas fatales llegó a 101. La primera muerte por COVID-19 se registró el sábado 7 de marzo: un hombre que había viajado a Francia y que hasta el día de su fallecimiento no se había detectado que tenía la enfermedad.

Según se reveló en el reporte diario de la cartera sanitaria, la tasa de letalidad alcanza al 4,4% y la tasa de mortalidad es de 2,2 cada millón de habitantes.

Las últimas muertes confirmadas por las autoridades nacionales en relación al brote son los de tres hombres, uno de 75 años, otro de 54 de Chaco y un tercero de Río Negro, de 40, éste último ya había sido informado por esa provincia este lunes.

Según confirmo el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa, en el marco del reporte diario 61 emitido por el Ministerio de Salud en torno a la evolución de la pandemia en el país, ascendía a 2.277 la cantidad de contagios confirmados en la Argentina.

La edad promedio de mortandad por la epidemia se mantenía en 70 años y la tasa por cantidad total de infectados era del 4,4 por ciento.

 

Comparte esta noticia