En medio del avance del coronavirus en la Argentina, el Gobierno nacional estaría analizando la posibilidad de implementar una cuarentena total. La reunión para tratar las nuevas medidas será este jueves a las 17 horas en la Quinta de Olivos, donde los espacios son más propicios que en la Casa Rosada por temas de ventilación.

Si el Gobierno decide aplicar la cuarentena total por el coronavirus, la medida impactará enormemente en la rutina diaria de millones de argentinos. Excepto algunos casos, todos deberán permanecer en sus casas y únicamente estarán abiertos los comercios que vendan alimentos, hospitales y farmacias.

Además, la cuarentena total afectará  el servicio escolar ya que de aplicarse, las escuelas permanecerán cerradas. En el caso de las fronteras, también permanecerán cerradas y no se podrá salir del país por ningún medio, esto equivale a transporte en auto, a pie, en colectivo, tren o avión.

La medida impactará en el sector comercial ya que ningún comercio que no sea considerado esencial podrá permanecer abierto, permitiendo que supermercados y farmacias si puedan brindar atención al público. No se podrá salir a los espacios públicos a pasear, caminar o correr. Tampoco funcionarán las entregas a domicilio.

Según fuentes oficiales, si el Gobierno de Alberto Fernández decide aplicar la cuarentena total en el país, será para aplacar la curva de contagiados de coronavirus. Uno de los factores que podría demorar la entrada en vigor de la medida, es en parte, el impacto económico.

Una medida de gran magnitud como la cuarentena total, requerirá de un importante despliegue de las fuerzas de seguridad para garantizar su cumplimiento. El recientemente creado Comando Unificado para controlar a quienes están en cuarentena, tendrá un papel muy importante.

Comparte esta noticia