El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que «unánimemente» los expertos que integran el comité de crisis ante la pandemia de coronavirus «opinaron que hay que prorrogar la cuarentena», aunque dejó claro que «la decisión es del Presidente de la Nación», en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos.

El ministro de Salud aseguró también que dado que los respiradores artificiales son un «recurso crítico» se decidió «centralizar la compra» de parte del gobierno nacional «para asegurar la distribución equitativa» teniendo en cuenta «la cantidad que tienen hoy el sistema público y privado, la demografía del lugar y el estadío de la epidemia» en provincias y municipios.

Indicó además que dado que los respiradores artificiales son un «recurso crítico» el Gobierno centralizarás as compras «para asegurar la distribución equitativa«, teniendo en cuenta «la cantidad que tienen hoy el sistema público y privado, la demografía del lugar y el estadío de la epidemia».

En la reunión en Olivos Fernández dialogó con funcionarios del área de salud, infectólogos y epidemiólogos para tener el aval científico antes de anunciar la medida. Aunque también evaluó el marco político y económico, ya que se comunicará con gobernadores y sectores productivos para tener de primera mano el informe de la situación social y económica por el impacto del aislamiento obligatorio.

González García dijo que mira lo que pasa en el mundo, y que «no les ha ido bien». Y puso como ejemplo a España: «Ha tomado medidas drásticas ayer». Justamente, en ese país europeo se registró el mayor número de muertos en un día: 838. Ya acumula 6.528 fallecidos y casi 79 mil infectados.

Comparte esta noticia