Un hombre de 23 años que había contraído el virus COVID-19 falleció este sábado en San Miguel. Se trata de la víctima más joven registrada hasta ahora en Argentina. Además es la tercera muerte por coronavirus de ese municipio del noroeste del Gran Buenos Aries​.

El joven había sido internado el domingo pasado en el Hospital San Miguel Arcángel (ex salita Mattaldi), centro de salud que queda en la localidad de Bella Vista y que fue reacondicionado específicamente para atender a personas infectadas con el virus, en especial a aquellas graves.

La víctima fatal, quien hace unos meses también sufrió un cuadro de neumonía que le significó otra eventual internación, recibió un trasplante de riñón años atrás y era un paciente inmunosuprimido.

El fallecimiento del joven es el tercero por coronavirus en el distrito. Los otros dos corresponden a una mujer de 54 años (murió el 3 de abril) que también estaba en el Hospital San Miguel Arcángel y a otra de 75 en años (13 de abril) internada el Hospital Municipal de Trauma ‘Dr. Federico Abete’ del distrito vecino Malvinas Argentinas . Ambas víctimas también presentaban factores de riesgo asociados.

 

Comparte esta noticia